Compártelo en redes

Foto: CVS-Imagen de referencia

Montería, Córdoba. Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en su calidad de autoridad ambiental del departamento de Córdoba, se informa con preocupación sobre el hallazgo de un manatí en estado de descomposición en la Ciénaga de las Escobillas, cerca al Caño Barro, en zona rural del municipio de Ayapel, Córdoba.

En una inspección preliminar no se encontraron signos de maltrato o agresión en el cuerpo del ejemplar de la especie Trichechus manatus, conocida como manatí del Caribe o vaca marina. Sin embargo, se realizará una necropsia para determinar con precisión las causas de su muerte.

Según los reportes iniciales, la falta de oxígeno y la sequía que actualmente azota la región serían las posibles causas del deceso de este animal.

“Esta situación nos recuerda la fragilidad de nuestros ecosistemas acuáticos frente a los impactos del cambio climático y el Fenómeno de ‘El Niño’ que estamos enfrentando”, expresó Orlando Medina, director general de la CVS.

“Esto reafirma la importancia de los monitoreos constantes que venimos realizando en los cuerpos de agua de la región, cuyos bajos niveles y disminución de lluvias representan un riesgo para la biodiversidad”, agregó.

La CVS continuará investigando y reforzará las medidas de protección para preservar los hábitats de especies vulnerables como el manatí. Se hace un llamado a la comunidad a reportar cualquier situación anormal en las fuentes hídricas de la región.

98 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente