Compártelo en redes

Sincelejo, Sucre. Ganaderías de Córdoba se quedaron con dos grandes campeonatos de las razas cebuínas que se juzgan en el marco de la Feria Agropecuaria de Sincelejo, que este año organiza Cogasucre en su sede.

Los grandes campeonatos que se quedaron en manos de productores de Córdoba fueron en machos gyr y hembras brahman.

En las competencias gyr el juez destacó el equilibrio mostrado en todas las partes, la fortaleza en el dorso, buen desplazamiento y alto puntaje en funcionalidad para darle el Gran Campeonato machos de la raza gyr al ejemplar La Caimanera Suave cuyo criador y propietario es Dora Elena Mejía.

En cuanto a la raza brahman, Córdoba mostró nuevamente el trabajo genético que se viene haciendo hace muchos años en el departamento y que se sigue corroborando en cada feria en la que participan ganaderías de esta sección del país.

Lusitania Ana Kari 1320/N9 fue el ejemplar que se ganó el campeonato Senior y luego el Gran Campeonato de la raza brahman en hembras. El criador y propietario es Agropecuaria Francia y Lusitania ubicada en Montería.

En esta ocasión la Gran Campeona del brahman fue un ejemplar de la hacienda Francia y Lusitania, ganadería que también se quedó con el Gran Campeonato Reservado de las hembras.

Otras ganaderías cordobesas que obtuvieron cintas en las competencias de las razas cebuínas que se realiza en el marco de la Feria Agropecuaria de Sincelejo fueron Hacienda La Carlota de Planeta Rica que se quedó con el Campeonato Joven de brahman; campeona menor del gyr fue un ejemplar de Central Genética Alicante, hacienda Alicante en Sahagún.

Hoy continúan las competencias en machos brahman, hembras gyr y guzerá y el gran remate de ganado.

237 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario