Compártelo en redes

Bogotá. En el actual entorno empresarial, marcado por constantes cambios e incertidumbre, los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) están cobrando mayor relevancia. Comprender los impactos que las decisiones organizacionales están teniendo en el medio ambiente y en las personas es tan importante hoy como dimensionar los riesgos y las oportunidades que problemas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la pobreza multidimensional generan para nuestra capacidad de generar valor.

Pensando en ello, desde hoy 28 y hasta el 30 de mayo, PwC Colombia llevará a cabo por tercer año consecutivo su ESG Summit Latam, un evento organizado por 18 países de Centroamérica y Latinoamérica, junto a expertos de la región e invitados internacionales, con el propósito de abordar, desde diversas perspectivas, los desafíos, tendencias y oportunidades actuales en materia ambiental, social y de gobernanza en América Latina.

Durante los tres días del evento se abordarán temas clave que los empresarios deben considerar en áreas como liderazgo regional, prioridades de las juntas directivas, reducción de pobreza multidimensional en el sector privado, diversidad, equidad e inclusión, normas y reportes sostenibles, y gestión del clima, la biodiversidad y la tecnología para la sostenibilidad.

Guía para las empresas

“Estos espacios son ideales para que las empresas puedan tener una guía que les permita entender cómo gestionar los riesgos y oportunidades, hacer sus negocios más competitivos, cumplir con la regulación local o internacional, generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno, e integrar la gestión de la sostenibilidad en el corazón del negocio y de su gobierno corporativo. Estos aspectos no solo benefician a las compañías, sino que también contribuyen al bienestar de la sociedad y al desarrollo sostenible a largo plazo”ESG Summit Latam 2024: Explora desafíos y oportunidades para empresas en materia ambiental, social y de gobernanza, resaltó Margarita Casas, socia de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Colombia.

El evento contará con una agenda académica que le permitirá a los asistentes explorar diversos aspectos referentes a la medición corporativa de pobreza multidimensional en diferentes grupos de interés, también se profundizará sobre la importancia de la colaboración entre el sector privado, público y sociedad civil para promover la diversidad, equidad e inclusión como motores del cambio en el mundo laboral, para luego extender la discusión a las normas de sostenibilidad emitidas por entidades relevantes, como el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (Efrag) (CSRD y ESRS), la Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad -ISSB (IFRS S1 y S2) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), además, se abordarán los desafíos asociados a su implementación para satisfacer la demanda de stakeholders en cuanto a información transparente, comparable y consistente.

Asimismo, la agenda incluirá expertos en cambio climático que explorarán estrategias innovadoras para que las organizaciones puedan adaptarse a los efectos del cambio climático y plantear metas de reducción basadas en ciencia. Por otra parte, se abordarán las implicaciones de la pérdida de biodiversidad y el deterioro de la naturaleza para las empresas de la región, así como estrategias para administrar los riesgos, impactos y oportunidades asociados con la naturaleza.

Finalmente, especialistas compartirán información sobre el estado del arte de sistemas y plataformas de TI que apoyan la gestión y el reporte de sostenibilidad, y se detallarán las soluciones existentes, sus atributos y ejemplos de implementación por parte de otras empresas.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de PwC Colombia.

107 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente