Compártelo en redes

Montería, Córdoba. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) continúa su labor de mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales en Montería a través de la entrega de estufas ecoeficientes.

Este sábado, la CVS hizo entrega de las primeras 205 estufas ecoeficientes fijas a igual número de familias del corregimiento Loma Verde y sus veredas. Estos nuevos equipos de cocción les permitirán a las familias beneficiadas preparar sus alimentos en un ambiente libre de contaminantes dañinos para la salud.

De acuerdo con Orlando Medina, director de la CVS, “las nuevas estufas optimizan la combustión, por lo que reducen drásticamente el consumo de leña en comparación con los fogones tradicionales”. Esto se traduce en enormes beneficios ambientales para la región: “habrá menos tala de árboles y por lo tanto menor deforestación, el suelo será más estable, el aire más limpio y disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó Medina.

Con este proyecto que beneficiará a más de 1.000 familias, la Corporación CVS busca garantizar el derecho a un ambiente sano en poblaciones vulnerables, a la vez que promueve la adaptación al cambio climático y al desarrollo sostenible.

Las estufas serán entregadas en los corregimientos de Morindó, Nueva Lucía, Nueva Esperanza, La Manta y el ya mencionado Loma Verde.

La CVS invita a las comunidades a hacer uso responsable de estas estufas ecoeficiente que además de mejorar su calidad de vida, también cuida el medio ambiente.

128 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente