Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Conocedor de lo que se requiere en el sector constructor para impulsar a la ciudad en su crecimiento ordenado, el alcalde Hugo Kerguelén García, le informó al gremio constructor que dejará contratados cinco planes maestros para la construcción en zonas de expansión. El anuncio lo hizo durante su participación en el Foro Construyendo Más: Transformando en las Regiones 2024, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Córdoba y Sucre.

Como ingeniero civil que es, Kerguelén García sabe lo importante que son los planes parciales para que las empresas constructoras desarrollen sus proyectos, por eso les dijo: trabajamos en el tema de compensaciones y cargas urbanísticas para poder desarrollar nuestros proyectos generando beneficios al sector privado, además de comprometernos a no demorar más de seis meses en los estudios de planes parciales para así garantizarle a los inversionistas condiciones cómodas que los hagan creer en la ciudad. De esta manera, estamos buscando las alianzas estratégicas para cumplir la generación de ingresos que hoy demandan los monterianos.

El mandatario local desde las primeras de cambio de su gobierno quiere dinamizar el sector de la construcción y empezar a recortar el déficit de vivienda que hoy existe en Montería.

El alcalde Hugo Kerguelén, como ingeniero civil que es, conoce de lo importante que es que el ente administrador facilite el trabajo del gremio con los planes parciales y planes maestros para las zonas de expansión.

Se articulará con el sector privado para atraer inversión

Kerguelén García, aseguró que “queremos construir sobre lo construido, Montería ha tenido buenos mandatarios en los últimos 20 años, pero nos ha faltado integrar al sector privado para así lograr grandes transformaciones, las ciudades que así lo han entendido están un paso adelante”.

El alcalde fue enfático al manifestarle al auditorio que “he querido imprimirle una dinámica diferente al sector público para que las cosas pasen. De ahí que estamos articulando acciones con el sector privado para atraer inversiones importantes que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos”.

Igualmente, el alcalde Kerguelén García manifestó su compromiso de dejar incluidos en el Plan de Desarrollo 2.000 subsidios complementarios durante los cuatro años de su gobierno, y también reglamentar todo lo relacionado con el banco de suelos para una mayor flexibilidad, celeridad y eficiencia en el manejo del uso de suelos de la ciudad.

166 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad