Compártelo en redes

Bogotá.  En 2021 la vinculación y contratación laboral de personas con discapacidad en el Estado colombiano volvió a aumentar y llegó a las 9.396, de acuerdo con las cifras reportadas por la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp).

“Estas contrataciones y vinculaciones en entidades públicas nos generan satisfacción, no solamente porque estamos cumpliendo un propósito del Gobierno Nacional que dirige el presidente Duque, sino también porque estamos generando bienestar tanto para las personas con discapacidad como para sus familias y todo su entorno social”, señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Los datos señalan que, con corte al 20 de diciembre del 2021, de las 9.396 personas con discapacidad que estaban laborando en el sector público, 7.144 lo hacían como servidores, mientras que los contratistas ascendían a 2.252. Un servidor es una persona con una vinculación laboral directa y continua con el Estado, en tanto que un contratista presta servicios al Estado a través de un periodo de tiempo fijo.

36% son mujeres

Las cifras también muestran que, de los 7.144 servidores públicos, 2.538 son mujeres, es decir un 36%, mientras que el 64% equivalente a 4.606, son hombres, quienes trabajan en 2.842 entidades nacionales y 4.302 entidades territoriales.

Francisco Camargo Salas, director de la DEP, agrego que, en cuanto a la identificación por tipo de discapacidad de las personas vinculadas laboralmente al Estado, 671 tienen discapacidad auditiva, 2.561 tienen una discapacidad física, 48 tienen discapacidad intelectual, 220 tienen discapacidad múltiple, 2 personas reportan sordo-ceguera, 176 con discapacidad psicosocial, 2.463 con discapacidad visual y 1.003 reportan otro tipo de discapacidad.

Función Pública reiteró que la fuente de información del reporte de Personas con Discapacidad (PcD), es principalmente, el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público en Colombia – Sigep I y Sigep II por lo que pidió a las entidades mantener actualizada la información del número de personas contratadas y vinculadas.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad