Compártelo en redes

Bogotá. Muchos colombianos tienen listas sus reservas para viajar en Semana Santa, esta importante temporada de vacaciones tiene dos factores que la han favorecido especialmente en 2024: el primero, gracias al lunes festivo de la semana mayor, varios viajeros lograron coordinar con sus trabajos para tomarse el descanso desde el viernes 22 hasta el 31 de marzo, y el segundo es la cotización del dólar, que se ha mantenido en un precio estable y viene con tendencia a la baja, lo que beneficia notablemente el turismo desde Colombia hacia el exterior.

De acuerdo con Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia, el inicio de 2024 ha permitido que la compañía continúe su crecimiento. El año pasado esta temporada se vio afectada por diferentes factores que golpearon al sector turístico, entre ellos la salida del mercado de aerolíneas de bajo costo, además de la alta cotización del dólar; sin embargo, hoy la realidad es mucho más prometedora. “En Viajes Falabella hemos crecido 52% en las reservas internacionales en comparación con 2023; los paquetes a Panamá son actualmente el producto favorito de los colombianos y la excursión en México, donde se visita Teotihuacan y la Basílica de Guadalupe es la actividad que más hemos vendido, el 15% de las reservas de actividades son de este tour”, enfatiza.

De acuerdo con la agencia Viajes Falabella, los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Semana Santa son: Panamá con el 11% de las reservas, Santa Marta y San Andrés con el 10%, Cartagena y Punta Cana con el 9%, Cancún 6% y Ciudad de México con el 5%. En estas reservas es muy común encontrar que la mayoría de los viajeros son parejas y el segundo grupo son familias con niños.

“Para esta Semana Santa hemos encontrado reservas anticipadas desde noviembre de 2023, pero en Viajes Falabella trabajamos por ofrecer oportunidades para aquellos colombianos que recientemente están definiendo sus planes para esta semana. Por ello, en este momento en nuestra página www.viajesfalabella.com.co, a través de la APP y por medio de nuestras 35 tiendas ubicadas a nivel nacional, todos los viajeros podrán encontrar paquetes, especialmente con destino a playas de Colombia con hasta 40% de descuento, para viajar en Semana Santa”, concluye Figueroa.

108 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo