Compártelo en redes

Tumaco, Nariño. Con el fin de impulsar la gastronomía, la riqueza biodiversa y ancestral y posicionar a Tumaco como destino turístico de Colombia, el país de la belleza, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur invertirán $815 millones para el desarrollo del festival gastronómico ‘Saboreando el Pacífico’, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio de 2024 en la playa El Morro.

Durante este festival se presentarán 60 estands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de sabores tradicionales y platos típicos del Pacífico colombiano.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabajamos por impulsar el turismo en todos los territorios de Colombia, el país de la belleza. Tumaco ofrece una rica diversidad natural, cultural y gastronómica. Eso lo convierte en uno de los destinos con mayores atractivos para los turistas nacionales y extranjeros”.

Los visitantes podrán deleitarse, en este espacio que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, con la diversidad culinaria que caracteriza a este municipio, además de disfrutar de 11 shows de cocina en vivo.

Descubrir la riqueza cultural y natural de Tumaco

“El Festival Gastronómico ‘Saboreando el Pacífico’ no solo es una gran oportunidad para disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región, sino también para descubrir la riqueza cultural y natural de Tumaco. Invitamos a todos los amantes de la buena comida y la aventura a unirse a nosotros en este emocionante evento”, indicó el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar

Asimismo, como parte de los esfuerzos por preservar y promover la cultura local, por medio de este proyecto se ha proporcionado la implementación de vestimenta a 134 cocineras tradicionales que también participaran del evento.

Durante el festival se realizará un viaje de familiarización con 15 periodistas e influenciadores para promover a Tumaco como un destino turístico de primer nivel.

Ellos tendrán la oportunidad de explorar la cultura, la gastronomía y los paisajes únicos que ofrece la región, compartiendo sus experiencias con sus diferentes audiencias.

El festival es una iniciativa de la Fundación Conociendo el Pacífico Nariñense, que nació para contribuir a mejorar la imagen que Tumaco tiene ante el resto de Colombia.

102 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo