Compártelo en redes

Montería, Córdoba. El alcalde Hugo Kerguelén se reunió con representantes de la firma consultora Puerta de Oro, quienes le mostraron los diseños y estudios previos del proyecto de ecoturismo y urbanismo verde que se construirá en el borde de la Ciénaga de Betancí y que contempla un espacio tipo paradero turístico.

Durante el encuentro, en el que también participaron los secretarios General, Daniel Patrón; de Infraestructura, Iris Spath, y de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, se visualizaron, además, los diseños para la recuperación arquitectónica de las circulaciones alrededor del Mercado de los 4 patios, así como la reubicación de negocios de venta de carnes, colchones y madera, que son los que actualmente se están permitiendo dentro del mercado.

Así mismo, se analizó este proyecto aunado al acondicionamiento y peatonalización de la calle 36 desde la Avenida Primera hasta la carrera 4ª, con la implementación de espacios verdes en esa zona.

El alcalde Hugo Kerguelén y algunos de sus colaboradores recibieron a los representantes de la firma consultora Puerta de Oro, quienes les mostraron los diseños y estudios previos del proyecto de ecoturismo y urbanismo verde en la Ciénaga de Betancí.

Potenciar atractivos turísticos

En cuanto a la Ciénaga de Betancí, este proyecto es una iniciativa multidimensional con la que esta administración pretende resaltar y potenciar los atractivos turísticos y naturales del territorio, pues integra elementos urbanos y paisajísticos innovadores como un pabellón de exposiciones, ferias de artesanías locales, zonas deportivas acuáticas y un parque con áreas recreativas y playa lacustre. Allí también se podrán observar aves nativas de la zona.

Kerguelén García puntualizó que se tienen proyectadas nuevas inversiones para aprovechar el gran potencial que hay en la zona en lo relacionado con el turismo de naturaleza y turismo náutico de dicho cuerpo de agua y que se va a consolidar esta zona del territorio como un centro de oportunidades para el sector turístico, sumado a que ya se han construido más de 3 kilómetros de placa huella en la vía a Maracayo.

“Nuestro territorio tiene muchísimos potenciales turísticos y mucha belleza arquitectónica que queremos conservar. Queremos hacer un circuito turístico que interconecte todo: la Ronda, el Mercado de los 4 patios, la Ciénaga de Betancí y la peatonalización de la calle 36 hasta la carrera 4ª. Los proyectos que tenemos pensados van de la mano con el cuidado del medio ambiente y cumplirán con todas las regulaciones y normativas locales en cuanto a construcción, zonificación, seguridad estructural, manejo de residuos e integración de prácticas sostenibles (en diseño y operación del espacio) para reducir el consumo de energía y agua”, enfatizó el dirigente monteriano.

96 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo