Compártelo en redes

Madrid, España. Aprendiendo de los que saben de turismo en España está Rubén Peña, miembro de la agencia de viajes operadora Frasquillo Tours, que en representación de Tierralta y Córdoba se ganó el derecho de estar presente en Fitur 2023 en misión de aprendizaje.

La Misión tiene como objetivo potenciar las capacidades de los empresarios participantes, brindándoles herramientas para el fortalecimiento de sus conocimientos en canales de comercialización, digitalización, identificación y cierre de brechas de la industria, así como acercamiento a las tendencias mundiales del turismo.

Frasquillo Tours es un grupo de jóvenes del municipio de Tierralta que innova, promueve y opera experiencias que conectan a los viajeros con la naturaleza y la cultura local; generando oportunidad de desarrollo para mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas e indígenas del territorio a través del turismo, basados en principios de sostenibilidad.

Seis organizaciones de base comunitaria

La agencia operadora hace parte del proyecto Ecoturismo de Tierralta perteneciente al programa Territorios de Oportunidad e implementado por la Red Local de Turismo San Rafael. Con el proyecto están siendo beneficiadas 75 familias del Alto Sinú a través de la participación de las 6 organizaciones de base comunitaria Apescar, Funsinú, Asocam Seis, Cootransflualsinú, Asingratuis y Ecosinú, además de otra agencia local Sinutravel, en el que se desarrolla un plan de fortalecimiento en capacidades para la prestación de servicios turísticos con un enfoque en turismo rural y comunitario.

Los jóvenes de Frasquillo Tours, como Rubén Peña, han dado lo mejor de sí para que el turismo sostenible haga parte de sus actividades en generación de ingresos.

La participación en este evento del turismo mundial será una estrategia importante para lograr el fortalecimiento de la agencia operadora Frasquillo Tours como principal canal de comercialización de las experiencias turísticas y la promoción y posicionamiento del destino Tierralta y las organizaciones de base comunitaria que se verán beneficiadas con la gestión que logre realizar la empresa en la feria

Cómo lo lograron

A través del acompañamiento realizado por el proyecto, se reconoce la importancia de la Misión para el fortalecimiento de las capacidades comerciales de la agencia operadora. Una vez revisados los requisitos se valida que Frasquillo Tours cumple con estos para presentarse a la convocatoria que abrió Procolombia.  Se apoyó la inscripción y la recolección de los documentos exigidos para el envío en las fechas estipuladas. Este proceso es también un ejercicio práctico para alistarse en los procesos de validación de Procolombia, para las otras convocatorias que realizan anualmente.

50 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo