Compártelo en redes

Redacción. Este fin de semana festivo coincide con la celebración del Día de la Madre en Colombia, el 12 de mayo, lo que promete ser un período de gran movimiento turístico de los colombianos, tanto en el interior del país como a nivel internacional.

De acuerdo con datos recopilados por la empresa B2B de viajes HotelDO, San Andrés lidera la preferencia de los colombianos en cuanto a destinos nacionales. Le siguen, en su orden, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y Medellín. Estas joyas de Colombia ofrecen una gama diversa de experiencias, desde playas paradisíacas hasta vibrantes ciudades históricas, lo que las convierte en opciones irresistibles para los viajeros locales.

Asimismo, muchos viajeros están mirando más allá de las fronteras nacionales. A nivel internacional, el más reservado para el puente este feriado de día de La Madre es Punta Cana, en República Dominicana. Continúan el Top 5, Madrid (España), Cancún (México), Barcelona (España) y París (Francia); este último destino destaca por haber presentado un importante crecimiento, llegando a un 18% de incremento en las reservas por parte de los colombianos, comparado con un fin de semana tradicional.

“El puente festivo del Día de la Madre ofrece una oportunidad excepcional para que los viajeros exploren nuevos destinos y disfruten de experiencias memorables”, comentó Adriana Gil, gerente comercial de HotelDO Colombia. “Esperamos ver un aumento significativo en la actividad turística durante este período, tanto a nivel nacional como internacional, y estamos encantados de apoyar a todas las agencias de viajes en su compromiso de facilitar las experiencias de viaje a sus clientes”, agregó.

Finalmente, entre las actividades más reservadas por los viajeros internacionales durante este puente feriado están las visitas a Orlando (Estados Unidos), Teotihuacán (México) e Isla Mujeres (México), destacando el interés de los viajeros en experiencias diversificadas que van desde la diversión familiar hasta la exploración cultural.

113 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo