Compártelo en redes

Coveñas, Sucre. Los empresarios del Golfo de Morrosquillo tuvieron varias cancelaciones de las reservaciones que habían hecho turistas, especialmente de Antioquia, para el puente de San José debido al temor de viajar por carretera ante las protestas continuas que se presentaron las semanas anteriores de parte de los mineros en la vía que comunica al interior del país con la Costa Caribe.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM), Henry Valencia Alzate, los empresarios le manifestaron sobre esas cancelaciones, lo que afectó la ocupación que está entre un 30 y 40%. “Estamos con una expectativa media y adicionalmente esperamos que se fortalezca la ocupación de los hoteles con las personas que llegan sin reservas”, manifestó el dirigente gremial.

Se preparan para Semana Santa

De cara a la Semana Santa se están realizando Consejos de Seguridad por parte de la Gobernación de Sucre y las alcaldías de Tolú y Coveñas a los que han sido invitados gremios y empresarios del turismo de Sucre. Para el próximo 23 de marzo está programado un comité de seguridad turística en Tolú como antesala a esa fecha en la que se espera la llegada de varios turistas a las playas del Golfo de Morrosquillo.

Previo a ese comité, la Red de Apoyo y Seguridad Ciudadana, que está coordinada por el presidente de Asetur GM, hará una reunión de seguridad con el fin de fortalecer la seguridad para la Semana Mayor.

161 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo