Montería. Para fortalecer el Banco de Proyectos de la Agencia de Desarrollo e Inversión (ProMontería) la dirección ejecutiva en cabeza de Angélica Benedetti Chica busca aliados que le ayuden a la Agencia a mejorar la estructuración de algunas iniciativas.

En la actualidad el Banco tiene 15 proyectos, hay algunos bien maduros, bien estructurados en su metodología, mientras que otros necesitan mejoría.

“Estamos buscando aliados que nos ayuden a que esas ideas no nos lleguen como ideas sino como proyectos en fases lo suficientemente maduros para llevarlos al Summit”, manifiesta la directora ejecutiva.

El Summit al que se refiere la directora ejecutiva de ProMontería es la cumbre de inversión que anualmente hace ProColombia y que este año se realizará entre el 20 y 26 de octubre al cual Córdoba llevará 6 proyectos, cuatro que presentará la Agencia y otros dos que ingresaron directamente por las empresas proponentes.

El ticket mínimo de inversión que trabaja la Agencia es desde un millón de dólares, significa que son proyectos de mediano y gran impacto por los montos que se manejan.

Angélica Benedetti Chica - ProMontería (3)

Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería.

“Los proyectos que no alcanzan este ticket de inversión hacemos un puente y funcionamos como un canal de comunicación para el apoyo de otras entidades de la región que pueden fortalecer esos proyectos como, por ejemplo, Sena, iNNpulsa, CEmprende. Tratamos de hacerle un acompañamiento para que llegue a las entidades pertinentes”, agrega Benedetti Chica.

Inversión nacional y local

El foco de la Agencia es atraer inversión extranjera directa, pero ante las necesidades manifestadas por los empresarios socios de ProMontería se está volviendo prioritario buscar la inversión nacional y local para apoyar los proyectos.

“Escuchando a nuestros socios no solamente queremos impulsar estos proyectos de cara a que llegue la inversión extranjera directa sino que estamos tratando de fortalecer que esos proyectos que son de la región tengamos la posibilidad de conseguir recursos dentro del mismo departamento, que sean empresarios del mismo departamento que inviertan en esos proyectos que tenemos identificados en la Agencia”, agregó la directora ejecutiva de ProMontería.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
1
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad