Compártelo en redes

Puerto Escondido, Córdoba. Sesenta productores ganaderos de la vereda San Luis de Puerto Escondido recibieron información técnica, productiva, sanitaria y normativa para sus emprendimientos ganaderos de parte de un grupo de entidades gremiales y de investigación.

Fedegán acompañado de Agrosavia, ICA, Codegacor, Ganacor, llevaron información técnica para que los productores empiecen a desarrollar actividades que les ayudan a enfrentar épocas críticas como la que se vive actualmente por efecto del fenómeno de ‘El Niño’.

Las entidades y organizaciones ganaderas, encabezadas por Fedegán, llegaron a Puerto Escondido, específicamente a dicha vereda por invitación de la alcaldesa del municipio, Ivya Marzola Redondo, que busca darle oportunidades a los productores rurales de su municipio para que no dejen de producir aún en épocas difíciles como las actuales donde la poca presencia del recurso hídrico tiene en dificultad a muchos ganaderos y agricultores.

Profesionales de Agrosavia son los encargados de enseñarle a los productores cómo elaborar alimento para guardar para los animales.

La ausencia de datos en la producción ganadera, sobre todo del pequeño, es lo que muchas veces no les permite ver en que se están equivocando, algunas reflexiones fueron entregadas por el coordinador de Fedegán en Córdoba, Leonardo De las Salas Ruiz.

“También les hablamos de las pérdidas que generan tiempos difíciles como los que vivimos, les comentamos de la tecnología disponible que permite enfrentar esta época crítica y también aprovechamos para que conocieran la financiación que hoy tiene el Gobierno Nacional para llevarle un paquete completo a la comunidad”, manifestó Leonardo De las Salas Ruiz, coordinador de Fedegán en Córdoba-Urabá antioqueño.

El trabajo que se hizo en Puerto Escondido se pretende replicar en los otros municipios del Departamento, lo cual se espera hacer de la mano de las administraciones municipales.

532 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
2
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario