Compártelo en redes

Bogotá. Para solucionar la crisis de vuelos que tienen los colombianos que le habían comprado tiquetes a la aerolínea de bajo costo Ultra Air, que suspendió operaciones desde este jueves 30 de marzo, el Gobierno Nacional salió al paso ofreciendo aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para evacuar los pasajeros, especialmente de San Andrés Islas. También estará disponible el avión presidencial.

Luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), por instrucción presidencial, se usarán aviones de la FAC para movilizar a los pasajeros especialmente de los aeropuertos y ciudades donde mayormente están concentrados pasajeros que habían adquirido tiquetes en esa aerolínea de bajo costo como lo son San Andrés Islas, Cartagena, Leticia, Santa Marta y Riohacha.

Estos destinos fueron catalogados por el Gobiero como ‘destinos sociales’, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de esta aerolínea de bajo costo son personas que hicieron un esfuerzo grande para la compra de los tiquetes y no tienen forma de volver a comprar otro.

Para el caso de Córdoba, llegando al aeropuerto Los Garzones, Ultra Air tenía semanalmente tres vuelos con aeronaves con capacidad para 180 pasajeros cada una.

Las aerolíneas Avianca Latam y Satena, de acuerdo a su disponibilidad, se ofrecieron a llevar y traer a sus destinos a los pasajeros de Ultra Air.

Otra salida

De acuerdo con la información entregada anoche por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hay 379 mil tiquetes que fueron comprados por los colombianos a Ultra Air, de ellos 63.500 mil que vuelan entre el 30 de marzo y el 10 de abril, es decir, en Semana Santa.

Para manejar la crisis aérea y evitar que se afecte a los pasajeros una de las salidas es financiar a Satena para que pueda garantizar el transporte de los pasajeros de Ultra Air.

Así mismo, se evaluarán iniciativas que permitan la reducción del IVA a los tiquetes que hoy está en 19%, y el impuesto a la gasolina que son los que más impactan la carga impositiva de las aerolíneas.

Este jueves en un avión de la FAC se hicieron las primeras movilizaciones de pasajeros que le habían comprado tiquetes a Ultra Air desde San Andrés Islas hacia Rionegro, Cali y Bogotá.

226 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo