Compártelo en redes

Bogotá. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Fondo de Estabilización de Precios de la Cadena Cárnica y Bovina activaron en marzo el mecanismo de compensación a las exportaciones como una estrategia de comercialización en el exterior de las existencias de leche en polvo por un valor de hasta $3.600 millones.

“De esta manera, se apoya toda la cadena de valor movilizando leche en polvo obtenida 100% con materia prima comprada a productores colombianos”, detalló la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica

Este programa se suma a otras estrategias que el ministerio ha desarrollado para que el inventario de leche en polvo se convierta en un dinamizador de la economía aprovechando la comercialización en distintos escenarios y, de esta manera, se aporte a la reducción de importaciones. Actualmente el Gobierno Nacional avanza en una ruta conjunta, con Asoleche y Alquería, para acelerar la industrialización del sector lácteo para incrementar la productividad nacional a través de la leche en polvo.

En sentido similar, desde el ministerio se busca consolidar las estrategias para que los colombianos consuman productos lácteos locales aprovechando la capacidad transformadora de algunas industrias.

Al respecto, la ministra Jhenifer Mojica señaló que “en el Gobierno del Cambio vamos a fortalecer las Compras Públicas Locales y, de la mano con la Agencia de Desarrollo Rural, se ofertará leche y derivados lácteos en ruedas de negocios para suplir el mercado que demandan los Programas de Alimentación Escolar y de primera infancia. Así mismo, se promoverán mecanismos para su inclusión en la alimentación en instituciones de las Fuerzas Militares y también para la población privada de la libertad”.

117 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario