Compártelo en redes

Cartagena de Indias, Bolívar. Siete proyectos de inversión, por más de 297 mil millones de pesos, que impactarán a las comunidades de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre fueron aprobados por el Ocad Regional Caribe en su sesión en Cartagena de Indias.

Ocho alcaldes de la subregión, los gobernadores de Córdoba, Magdalena, Sucre y la delegada del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público hicieron parte de los tres vértices que aprobaron la inversión con recursos de regalías.

De los proyectos aprobados, destacan los de inversión para la financiación de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), en el marco del Goce Efectivo del Derecho a la Educación, que tienen como propósito incrementar los niveles de permanencia de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y reducir la deserción escolar en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Córdoba con una cobertura de 129.210 estudiantes en 81 municipios.

Por su parte, los proyectos de inversión que apuntan a mejorar la infraestructura vial en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar tendrán un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Cereté y San Pelayo en Córdoba, Los Palmitos en Sucre, y al Municipio de Morales en Bolívar; con una inversión superior a los $ 192 mil millones, para el mejoramiento de 31 mil kilómetros de vías que  beneficiarán directamente a más de 48.000 personas en estos territorios.

Los de Córdoba

De los siete proyectos aprobados, tres corresponden al departamento de Córdoba. Uno es el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los municipios no certificados de Córdoba. La inversión será de más de 42 mil millones de pesos.

Los otros dos proyectos tienen que ver con infraestructura vial. Uno, es el mejoramiento de la vía que comunica a Ciénaga de Oro con San Andrés de Sotavento, donde se invertirán más de 30.503 millones de pesos.

El tercer proyecto es el mejoramiento del corredor vial terciario que interconecta a los municipios de Cereté y San Pelayo, en el que se proyecta una inversión de 38.856 millones de pesos.

222 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad