Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Las festividades de la ganadería en Córdoba han traído mejoras para la actividad hotelera de la capital cordobesa. De acuerdo con información del gremio hotelero está copada la actual capacidad de alojamiento existente en Montería.

El Reinado Nacional de la Ganadería y la Feria Nacional de la Ganadería son dos eventos que han dinamizado la ocupación hotelera en la ciudad.

“La atractiva agenda cultural y turística de conmemoración de los 70 años del departamento en las festividades de la 60 Feria Nacional de la Ganadería, se convirtió en una inyección para la hotelería local con una gran demanda de visitantes y turistas nacionales e internacionales”, manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Los dos eventos, organizados desde la Gobernación de Córdoba, además de generar alegría y disfrute de los monterianos y cordobeses, también ha sido una inyección para la recuperación y reactivación económica de diferentes sectores del Departamento.

De acuerdo con estadísticas del ente territorial, en Córdoba actualmente hay 400 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo, 427 establecimientos de alojamiento y hospedajes, 5.472 habitaciones y 8 mil camas aproximadamente, con lo cual se espera que la cadena de valor del turismo y su encadenamiento productivo, como los hoteles, restaurantes, bares, artesanos, agencias de viajes operadoras, transporte, puedan tener un flujo económico representativo en lo comercial y empleo que se refleje en indicadores de sostenibilidad para el sector empresarial turístico del departamento.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo