Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Empezaron a nacer las primeras crías del proyecto de “Fortalecimiento de producción bovina a partir de la implementación de estrategias mediante transferencia de embriones” que desde el año pasado iniciaron Agrosavia, Fedegán y la empresa de biotecnología In Vitro, en Córdoba.

En 2023 se preseleccionaron 1.037 animales, se sincronizaron 802 reses, se transfirieron 528 vacas que pertenecían a 97 ganaderos beneficiados. Se confirmaron 153 preñeces y de esas ya empezaron a nacer las primeras crías.

Se destaca que de este programa se logró la palpación de cerca de dos mil animales en todo el departamento de Córdoba.

Los pequeños ganaderos de Córdoba además del proyecto del año pasado para el “Fortalecimiento de producción bovina a partir de la implementación de estrategias mediante transferencia de embriones”, este año reciben embriones sociales de Embriogán, programa de Fedegán.

 

Embriones sociales

Como complemento a este trabajo de mejoramiento genético para el pequeño productor de Córdoba también se está desarrollando el proyecto de embriones sociales a través del programa de Embriogán de Fedegán con el fin de poner a disposición de ellos embriones que ayudarán a mejorar su hato.

Las primeras transferencias de embriones se hicieron a ganaderos asociados en Agrocolosiná en San Carlos. Este y los otros proyectos de mejoramiento genético o de transferencia de tecnología se hacen de la mano de las agremiaciones regionales como es el caso de Asogan, Ganacor, Ganabas, Ganaltos, Cogasa y Codegacor.

120 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario