Compártelo en redes

Montería, Córdoba. Aunque ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga tienen un historial como pioneros de servicios médicos especializados en Colombia y a nivel mundial, fue Montería la escogida para ser la sede del I Encuentro Nacional de Turismo Médico. Y las razones no fueron para congraciarse con la ciudad, no, se la ganó a pulso.

ProMontería, conocedora de lo que tienen las empresas médicas asociadas a la agencia, se encargó de mostrar al ministerio de Comercio, Industria y Turismo porqué la ciudad merecía ser la escogida para este primer encuentro. Lo que se mostró convenció a los organizadores del Mincomercio que finalmente se decidieron por la ciudad. Y bueno, era la ocasión para darle esa oportunidad a una ciudad emergente.

ProMontería, dentro del I Encuentro Nacional de Turismo Médico, tuvo la gestión y coordinación de la agenda de visitas a las clínicas, presentando casos de éxito de la región, para mostrar al mundo servicios médicos que ya se están prestando. Visitaron las clínicas Imat Oncomédica Auna, la Clínica Universitaria de Medicina Integral (Cumi), Zayma y Uroclínica.

Posterior a esas visitas, el balance, de acuerdo con Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería, es más que positivo. “Fue un balance excepcional, Montería como territorio tiene una oferta muy especializada en muchos servicios, una infraestructura impecable, que es un valor agregado no solo para Montería sino para mostrar al mundo. Hemos tenido un feedback muy positivo con los ponentes tanto nacionales como internacionales, se llevan una grata sorpresa, ellos no esperaban que tuviésemos la oportunidad de brindar servicios con tan altos estándares de calidad en nuestro territorio”, manifestó Benedetti Chica en diálogo con En Nuestro Campo.

Al I Encuentro Nacional de Turismo asistieron prestadores de servicios turísticos de todo el país.

Qué se viene para la ciudad

Se deberá establecer una hoja de ruta para hacer más evidente la conversación entre los prestadores de servicios de salud con los prestadores de servicios médicos.

“Se hace más evidente establecer esos canales de comunicación entre los prestadores de servicios de salud y de servicios turísticos donde tengamos encuentros más a menudo que nos permitan realizar un plan de trabajo”, agregó la directora ejecutiva de ProMontería.

La ciudad tiene a su favor que las autoridades administrativas, Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba, han manifestado su interés de seguir apoyando y apostándole al sector de turismo médico.

El I Encuentro Nacional de Turismo Médico dejó los primeros aprendizajes y recomendaciones por parte de los ponentes que la ciudad y su dirigencia, como también el sector privado, deben acoger.

166 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo