Compártelo en redes

Montería. Con la siembra de un poco más de 400 mil árboles en jurisdicción del Distrito de Conservación de Suelos de la Ciénaga de Betancí la Alcaldía de Montería quiere contribuir a la restauración ecológica de la zona.

El ambicioso proyecto no lo puede hacer sola, por eso, ha pedido la ayuda al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el marco del programa Montería Biodiverciudad, la Alcaldía de Montería presentó este proyecto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la restauración ecológica de la ciénaga de Betancí. Esta restauración se haría con el establecimiento de coberturas forestales protectoras basadas en sistemas agroforestales, bosques de galerías, rondas hídricas y cercas en jurisdicción del Distrito de Conservación de Suelos de este importante espejo de agua del municipio.

El alcance de la intervención del proyecto son 375 hectáreas, 1.111 árboles por cada hectárea, 416.625 árboles en total. Dentro de las especies nativas que están contempladas son: Piñuelo (Avicennia germinans), Caracolí (Anacardium excelsum), Higo (Ficus benghalensis), Guama de mico (Inga edulis), Polvillo (Handroanthus chrysanthus), Ébano (Libidibia ebano), Trébol (Platymiscium pinnatum), Campano (Samanea saman), Abarco (Cariniana pyriformis), Guácimo (Guazuma ulmifolia), Aceituno (Vitex cymosa),            Olleto (Lecythis tuyrana),           Cedro (Cedrela odorata), Nigua (Muntingia calabura), Guayaba dulce (Psidium guajava), Ceiba (Ceiba pentandra),       Jobo (Spondias mombin),           Bambú dorado (Bambusa vulgaris), Roble (Tabebuia rosea), Almendro (Terminalia catappa), Guama (Inga spectabilis), Pera costeña (Syzygium jambos), Limón (Citrus aurantifolia), Mamón (Melliccocus bijugatus), Caimito (Chrysophyllum cainito), Níspero (Manilkara zapota), Laurel (Nectandra turbacensis), Mangle blanco (Laguncularia racemosa), Tamarindo (Tamarindus  indica) y Mango (Mangifera indica).

El alcalde Carlos Ordosgoitia busca restaurar zonas de importancia ecológica como lo es la ribera del río Sinú y los distritos de conservación de suelos.

376 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente