Compártelo en redes

San Andrés Islas. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su patrimonio autónomo Fontur, ha aprobado 17 proyectos turísticos por $9.360 millones para mejorar la competitividad, infraestructura, inversión territorial y fortalecer la promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El objetivo de estas inversiones en impulsar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es además uno de los destinos destacados en la campaña Colombia, el país de la belleza, para esta temporada de vacaciones de mitad de año.

Con esta campaña, se busca impulsar el aumento en el flujo de turistas nacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, para que puedan confirmar la belleza natural, cultural y gastronómica.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, resaltó que “continuamos afianzando la recuperación de las islas, que ya marcan una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año contamos con 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más comparado con el mismo periodo de 2023. Así mismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que indica un crecimiento del 5 % frente al primer trimestre de 2023”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, aseguró que “queremos que en estas vacaciones los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las diferentes actividades en el archipiélago en familia y con amigos, explorando sus playas cristalinas, buceando en sus arrecifes de coral, deleitándose con la rica gastronomía y conociendo la cultura local. Seguimos trabajando en los territorios para que cada visita sea una experiencia inolvidable en todos los destinos del país de la belleza”.

Las inversiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cuenta con proyectos aprobados y ejecutados para promoción turística y competitividad, orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico; el ordenamiento de playas y otras actividades que se requieren para seguir mejorando las condiciones de las islas.

84 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo