Compártelo en redes

Pasto, Nariño. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinó recursos por $2.000 millones para fortalecer los procesos del programa ‘Ella alimenta al mundo’, que se desarrolla en conjunto con la Fundación PepsiCo y Care Colombia. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición de los hogares rurales y reducir la desigualdad de género en las comunidades agrícolas de Nariño.

Estos recursos se destinarán a la segunda fase del programa que promueve la adecuación de parcelas en zonas con vocación agrícola,  para la producción de alimentos que contribuyan a la seguridad alimentaria con enfoque de género para que las mujeres sean el motor de desarrollo del campo en la región.

Para el director de capacidades del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, John Jairo Hueje, “esta alianza público privada popular es trascendental porque estamos de la mano con los productores y productoras del campo junto con empresas internacionales. Es un programa valioso para los estados de seguridad y soberanía alimentaria a partir del papel protagónico que tienen las mujeres en el campo”.

Favorece a cultivadores de papa y hortalizas

En su intervención ante las beneficiarias del programa, Hueje recalcó la importancia de la mujer en los procesos de agricultura campesina, familiar y comunitaria, y en todos los ciclos de la producción de alimentos con una visión agroecológica mucho más sostenible, desde el cultivo hasta la comercialización.

Esta etapa llegará a asociaciones de productores de Pasto, Ipiales, Pupiales y Gualmatán, donde se espera beneficiar a por lo menos a 7.320 cultivadores y cultivadoras de papa y hortalizas. Asimismo, las asociaciones que integran este proceso recibirán asistencia técnica integral para consolidar conocimiento en buenas prácticas agrícolas que contribuya a ampliar su conocimiento en el manejo de cultivos.

Por su parte, María Paula Cano, directora de la Fundación PepsiCo Colombia, señaló que “a lo largo de estos meses, hemos sido testigos del valor y el potencial de las mujeres rurales y de su rol fundamental para la seguridad alimentaria. Desde la Fundación PepsiCo estamos orgullosos de aportar con un programa que promueve el empoderamiento femenino y siembra progreso en el departamento de Nariño”.

168 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura