Compártelo en redes

Medellín, Antioquia. Los miembros de la Mesa Ganadera de Antioquia pidieron al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) eliminar de la Guía Sanitaria de Movilización Interna Animal (Gsmi) el bono de venta, documento que registra las transacciones de ganado.

Para los miembros de la Mesa, las facturas de las subastas ganaderas harían las veces de bono de venta por lo que ya no sería necesario expedirlo.

Para el ICA el bono de venta es el único documento que acredita la transferencia de dominio de un animal o grupo de animales de una persona a otra. Mientras que la Gsmi, aunque indica la transacción de cambio de dueño, es un documento que autoriza la movilización de un animal o grupo de animales desde un origen a un destino, sin que la misma acredite la transacción de dominio.

Esperar a que Sinigan esté completamente listo

En un video la Mesa Ganadera de Antioquia también pidió al ICA y al Ministerio de Agricultura suspender el aplicativo de Sinigan en el módulo de movilización hasta que esté completamente listo, y mientras tanto seguir con el Sigma, para evitar tanta confusión y trastornos como los que se han presentado.

El ICA, aunque ha reconocido que los cambios pueden traer inconvenientes, como el caso de la migración del Sigma a Sinigan, estos han sido superados con el plan de contingencia montado por la entidad. Otras perspectivas de la situación tienen los ganaderos.

Igualmente, la Mesa Ganadera de Antioquia, de la que hacen parte frigoríficos, subastas, ferias municipales, transportadores, convenios ICA, le solicitan a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica una audiencia para tratar el tema de la Gsmi y otros de interés del sector.

145 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario