Compártelo en redes

Bogotá. Con la próxima Semana Mayor, Satena facilita la conexión a diferentes lugares religiosos. Desde el corazón de Colombia los viajeros podrán emprender un viaje único hacia destinos icónicos llenos de historia y devoción.

Esta ruta religiosa de Semana Santa permitirá a los pasajeros explorar lugares emblemáticos como Bogotá, Mompox, Medellín, Ipiales y Cali, donde podrán experimentar la riqueza cultural y espiritual de Colombia a través de visitas a santuarios, ceremonias religiosas y eventos tradicionales.

“En Satena estamos comprometidos en brindar experiencias de viaje significativas y enriquecedoras a nuestros pasajeros, es por eso que nos enorgullece ser parte del camino de la devoción que lleva a los viajeros a explorar los destinos religiosos más emblemáticos de Colombia durante la Semana Santa. Nuestras aeronaves ofrecen una experiencia única, facilitando la conexión a lugares llenos de historia y devoción, donde la fe se vive de manera profunda. Desde Bogotá hasta Mompox, pasando por Ipiales y Cali, invitamos a los viajeros a sumergirse en la espiritualidad y la cultura colombiana a bordo de nuestros vuelos seguros y cómodos”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

Entre los destinos que podrán recorrer los feligreses durante la Semana Mayor se encuentran:

Bogotá: La capital ofrece varios lugares turísticos religiosos, entre ellos la iglesia del Divino Niño del 20 de Julio y el famoso santuario de Monserrate, que reciben reconocimiento internacional. En este último lugar, además de tener un acercamiento religioso, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local mientras aprecian la panorámica de la ciudad. De igual manera, a las afueras de la ciudad, a tan solo 25 minutos, se encuentra Zipaquirá, un municipio cundinamarqués donde se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, una de las maravillas del país. Allí, los visitantes pueden participar en ceremonias religiosas y explorar la historia cultural del lugar. También vale la pena visitar la Catedral Diocesana y el centro de la ciudad para presenciar procesiones y ceremonias.

Ipiales: Durante la Semana Mayor, Ipiales se llena de fervor con procesiones, actividades y una alta participación espiritual, especialmente en el Santuario de Las Lajas, visitado por colombianos y extranjeros. Las calles céntricas están impregnadas de fe, con multitudes admirando las manifestaciones religiosas. Desde Ipiales, las personas pueden tomar transporte público y llegar al santuario en 15 minutos. Ubicado en la frontera con Tulcán, Ecuador, a 10 kilómetros de distancia, es conocido por su riqueza, incluyendo un cuadro con corona de oro, zafiros, diamantes, perlas y esmeraldas, así como las piedras planas y anchas llamadas lajas que rodean el lugar. En el exterior, destacan tres torres decoradas con agujas, ventanales, rosetones y otros elementos arquitectónicos característicos del estilo gótico. Los muros que flanquean los accesos están adornados con exvotos, placas de agradecimiento y aparatos ortopédicos, testimonios de curaciones atribuidas a la advocación venerada.

Cali: Una actividad que los turistas no pueden perderse es el ascenso a los cerros de las Tres Cruces y al Cristo Rey, donde se congregan feligreses de todo el país para cumplir promesas y hacer oraciones durante esta temporada de reflexión espiritual. Además, en la capital de la salsa, los visitantes pueden explorar otros lugares y disfrutar del sabor caleño. En la ciudad de la salsa igualmente los feligreses podrán visitar La Ermita del Río, una iglesia emblemática de Cali en estilo gótico, es muy apreciada por los residentes locales. A pesar de haber sido destruida por un terremoto en 1925, fue reconstruida y alberga la figura del Señor de la Caña, la única pieza sobreviviente de la antigua construcción. Esta figura es venerada por muchos creyentes como un símbolo milagroso.

Mompox: Este pueblo es conocido a nivel mundial por conservar su arquitectura colonial, que refleja un eclecticismo sincrético. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, su centro histórico es un destino destacado para el turismo religioso en el país. En Mompox, además de su impresionante arquitectura, los visitantes pueden explorar el Museo Cultural de Arte Religioso, el Cementerio de Mompox, el Centro Histórico, y la emblemática piedra de Bolívar.

Ante la Semana Mayor, la aerolínea contará con vuelos directos de temporada entre los aeropuertos Olaya Herrera, en Medellín, y el San Bernardo, en Mompox. Con una frecuencia diaria los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, la aerolínea de los colombianos ofrece opciones de viaje oportunas y seguras para que los feligreses puedan conectarse con este destino religioso predilecto en Colombia. Adicionalmente, durante el mes de abril contarán con 2 frecuencias semanales los días martes y viernes.

Medellín: La ruta sugerida comienza en la iglesia de San Cayetano en Medellín. Esta iglesia es única en la ciudad por ser dedicada a este santo en particular. Para los feligreses, San Cayetano es conocido como el santo de la providencia, asociado con la seguridad en el hogar, la provisión de alimentos y la obtención de empleo. El monumento se destaca por su enfoque innovador y su relevancia para los feligreses. Por otro lado, la Basílica Metropolitana, ubicada en el Parque Bolívar en el centro de la capital paisa, es un destino destacado durante la Semana Santa. El lugar es reconocido por albergar importantes imágenes y santos, y se encuentra entre las tres más importantes del mundo.

Con esta ruta, los viajeros están invitados a sumergirse en la espiritualidad y la cultura colombiana mientras exploran los destinos más sagrados del país. Desde la majestuosidad de Bogotá hasta la devoción en Ipiales y la energía espiritual en Cali, cada parada ofrece una experiencia única y significativa. Los interesados en participar en la ruta religiosa de Semana Santa de Satena pueden obtener más información y reservar sus vuelos visitando el sitio web oficial de la aerolínea o comunicándose con su agente de viajes local.

128 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo