Compártelo en redes

Bogotá. La economía circular establece un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos. Como su propio nombre indica, la esencia de este modelo radica en que los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, promoviendo que los residuos que generamos puedan servir de materia prima para otras industrias

Colombia cuenta con 4000 negocios verdes y emprendimientos que dinamizan la economía y generan empleo mientras protegen los recursos naturales, según informa el Ministerio de Ambiente. En el último año, se avalaron 930 nuevos negocios verdes; 400 de estos, los avaló el Ministerio de Medio Ambiente, los otros 530 contaron con la verificación de las diferentes autoridades ambientales del país.

Uno de los principales desafíos de un sistema de economía circular es el aprovechamiento de los recursos y las tasas de reciclaje. Los residuos sólidos y productos residuales reusados equivalen a 13,1 millones de toneladas, lo que corresponde a un 49,4% de aprovechamiento.

Con el fin de fortalecer estos emprendimientos sostenibles, se llevó a cabo La Feria de Emprendimientos, Agrocampo, en donde se permitió visibilizar proyectos en torno al desarrollo económico, ambiental y social en el país.

La Feria de Emprendimientos Sostenibles, promovió las prácticas amigables con el planeta y de economía circular. Un trabajo que se realizó con emprendimientos asociados a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Cmmc) donde a través de diferentes estrategias de mercadeo se fortalecieron sus iniciativas y se promovió el apoyo a estos emprendedores colombianos.

143 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente