Compártelo en redes

Foto: JAM

Santiago de Chile, Chile. Colombia y Chile promoverán en América Latina y el Caribe la negociación de un instrumento jurídico para enfrentar la contaminación por plásticos, así lo informaron los presidentes de ambas naciones, Gustavo Petro y Gabriel Boric.

Los jefes de Estado informaron que “acordaron iniciar, durante el primer semestre de 2023, conversaciones para coordinar posiciones, tanto en el marco del Grupo de Países de América Latina y el Caribe y otras agrupaciones, como a nivel bilateral”, para tal efecto.

Se trata de “un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos, en particular en el medio marino, el cual debe basarse en un enfoque integral que aborde todo el ciclo de vida del plástico, para prevenir, reducir y eliminar la contaminación por plásticos y microplásticos”, precisaron.

En la declaración conjunta, los mandatarios se refirieron a “los desafíos asociados al cambio climático para América Latina y el Caribe” y reafirmaron “su compromiso con la adopción de acciones urgentes para mitigar sus efectos, para la adaptación a las nuevas condiciones de vida y para evitar, minimizar y hacer frente a pérdidas y daños”.

Igualmente, se comprometieron a impulsar la implementación de la Declaración ‘Américas por la protección del océano’ y fortalecer la gestión efectiva de las áreas marinas protegidas de los países de América del Pacífico, con miras a la conservación y el uso sostenible del océano y sus ecosistemas.

220 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente