Compártelo en redes

Redacción. El precio del dólar ha venido en aumento durante los últimos meses, haciendo que turistas nacionales e internacionales volteen a ver los destinos colombianos como una conveniente opción para pasar unas maravillosas vacaciones sin tener gastos excesivos.

En línea con esta coyuntura, las empresas de turismo y agencias de viajes como Viajes Falabella, están entendiendo esta nueva dinámica del mercado, y han diseñado nuevos productos para brindarle a los turistas las mejores ofertas en cuanto a tiquetes, alojamientos y paquetes, permitiendo que puedan disfrutar sus próximas vacaciones sin pagar de más.

De acuerdo con María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella, “Si bien, no es tan favorable el incremento del dólar para el sector y los viajeros colombianos que desean conocer el exterior, debemos ver esta situación como una oportunidad para apoyar el turismo local y conocer las ciudades y territorios de nuestro país. Tomar vacaciones en destinos colombianos será una excelente alternativa, sin lugar a duda”.

Para los amantes del mar y la playa

Los destinos de playa y sol son unos de los más apetecidos. Unos días de descanso y relajación en Cartagena, Santa Marta o San Andrés son un plan ideal; entre las actividades más recomendadas están los recorridos guiados a bordo de autobuses descubiertos o incluso en barcos, para visitar sus principales atractivos y enamorarse del paisaje de estos hermosos destinos del Caribe. Además, en Cartagena no puede faltar la visita al Centro Histórico y disfrutar un atardecer o amanecer al borde de la Bahía; por su parte, la denominada “Perla de América” encantará con las aguas y playas del Parque Tayrona; finalmente, en San Andrés, visitar el acuario y Jhonny Cay será toda una experiencia.

Para estos destinos se encuentran paquetes desde $664.582 pesos por persona que incluyen vuelo y alojamiento por cuatro días y tres noches.

Para quienes prefieren un turismo más cultural

Otros destinos ideales para vacacionar y muy elegidos son Medellín, Cali y Bogotá que, pese a no tener mar y playa, sí cuentan con una amplia oferta en cuanto a alojamientos y actividades en destino. Lugares como sus principales catedrales, centros históricos, monumentos y parques, son algunos de los atractivos más elegidos para conocer. Los paquetes para estos destinos que incluyen tiquete y alojamiento para cuatro días y tres noches se pueden encontrar desde $638.300 pesos por persona.

¿Y qué tal un destino sorpresa?

Colombia destaca por la gran variedad de ciudades maravillosas por conocer. Algunas de ellas pese a no ser tan reservadas como Cartagena o Medellín, son una joya por conocer; por ejemplo, Riohacha, capital de La Guajira que además de enamorar con sus playas, encanta a los turistas con su gastronomía, colorido y la hospitalidad de sus habitantes. Visitar este destino es posible desde $606.844 por persona incluyendo alojamiento y tiquetes aéreos.

Armenia es otra de las ciudades encantadoras, allí se pueden disfrutar paisajes rodeados de cafetales y deleitarse con las mejores tazas de café. El Parque del Café, uno de los principales atractivos del departamento y el país, queda muy cerca y brindará una experiencia inmersa en la región única. Es posible visitar la capital del Quindío desde $819.518 por persona con alojamiento y tiquetes aéreos incluidos.

Leticia es otro recomendable, una visita a esta ciudad brindará grandes aventuras inmersas entre la selva, flora y fauna de la región; así como un enriquecimiento cultural otorgado por sus habitantes dispuestos a compartir sus tradiciones con los visitantes. Un paquete que incluye tiquete y alojamiento para esta ciudad durante cuatro días y tres noches se encuentra desde $972.012 por persona.

Finalmente, Rosero brinda también algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de programar y reservar un viaje en épocas de gran fluctuación de la moneda, para ahorrar dinero. “La principal recomendación es reservar con anticipación, dos o tres meses antes de la fecha es lo ideal; tenga un presupuesto previo definido tanto de las reservas que hará anticipadamente, como del dinero que puede gastar durante el viaje; prefiera destinos cuya moneda principal no sea el dólar; reserve sus vacaciones adquiriendo paquetes que incluyan dos o más productos; y por último, al momento de reservar, tómese el tiempo suficiente para revisar diferentes alternativas de hoteles, aerolíneas e itinerarios y actividades, siempre habrá posibilidad de encontrar excelentes precios”.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo