Compártelo en redes

Montería, Córdoba. El propósito de la administración departamental es lograr, en el menor tiempo posible, la legalización del clúster ganadero, de carne y leche. Este objetivo fue comentado por Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

Ahondando un poco más sobre el tema, Zapata Romero comento al portal web En Nuestro Campo que ese clúster ganadero merece ser retomado de nuevo; “encadenar, como debe ser en un clúster, desde el productor primario hasta la industrialización, más hoy que exportamos. Es decir, que hoy hay una cadena mucho más larga e incluir sectores que son de apoyo como el sector financiero, comercial, logístico y, eso quiere decir, que tenemos que hacer un trabajo mancomunado con el sector productivo para que el clúster sea una realidad, todo para que se formalice”, precisó el funcionario departamental.

Para la administración de Erasmo Zuleta, la clusterización es la herramienta que se necesita para identificar a los actores de la cadena y poder avanzar en temas importantes como es la formalización empresarial y de paso la laboral.

Boris Zapata.

“Ese es un reto de Erasmo Zuleta, este es un departamento ganadero y tiene que tener un clúster conformado fuerte y lo vamos a apoyar desde la Gobernación para eso, con las dos lógicas productivas, carne y leche. Vamos a comenzar a armar la tarea, tenemos priorizaciones en el tema agropecuario, el clúster ganadero, el clúster de turismo -que es el único que está legalizado-, el de energía renovable, también vamos a avanzar con el clúster de salud y con el de empresas de base tecnológica”, agregó el secretario de Competitividad.

Sin embargo, hay que mencionar que la voluntad de la Gobernación de Córdoba no será suficiente para formalizar los clústeres, sino que también se necesitará de las voluntades de los grupos de las cadenas de los clústeres que se quieren trabajar.

90 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario