Compártelo en redes

El departamento de Córdoba, después de Vichada y Meta, es el tercer departamento con mayores áreas aptas en Colombia para la siembra de ají tabasco, así lo confirman los registros de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria.

Según dicho organismo, en el territorio cordobés hay en total un millón 275 mil 790 hectareas, entre aptitud alta, media y baja para la siembra de esta hortaliza, cuyo fruto es apetecido en los mercados nacionales e internacionales por su utilización como condimento y en la industria de colorantes.

En actitud alta para el cultivo de esta planta, en Córdoba hay identificadas 736 mil 542 hectáreas, mientras que con actitud media hay 297 mil 175 hectáreas y en actitud baja, 242 mil 73.

Ají tabasco.

Montería, por su parte, es el octavo municipio a nivel nacional con mayor tierras aptas para este cultivo, ya que tiene 142 mil 358 hectáreas en actitud alta; 75 mil 321 en actitud media y 32 hectáreas en actitud baja.

Este panorama abre un abanico de posibilidades para los agricultores de esta sección del país, si se tiene en cuenta que el trabajo conjunto entre el ICA y el Ministerio de Agricultura con los gremios y productores en el cumplimiento de los requisitos de los mercados internacionales, logró el mes pasado que Aphis, de los Estados Unidos, autorizara el ingreso del pimentón y del ají producido en Colombia al mercado norteamericano.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Agricultura