Compártelo en redes

Santa Marta, Magdalena. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó ‘Confianza Colombia’, la estrategia de reactivación económica que se hará a través de acciones que impulsen las prácticas de adaptación al cambio climático, la puesta en marcha de políticas de financiamiento que aseguren las cosechas del campesinado, la asociatividad y el fortalecimiento de las capacidades agroindustriales para el desarrollo integral del campo colombiano.

El anuncio lo hizo la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, en el marco de la segunda edición del Congreso Nacional Bananero, organizado por Asbama, y que comenzó este 23 y culmina hoy 24 de mayo en Santa Marta, Magdalena.

“Según la FAO, Colombia es el séptimo país en el mundo con mayor disponibilidad de tierra fértil para la agricultura. Además, somos uno de los países con mayor disponibilidad de agua dulce y luz solar todo el año. Esto lo ve el mundo y lo cree. Las cifras del último trimestre del PIB del país demuestran que Colombia también lo está creyendo”, destacó la ministra.

La líder de la cartera agropecuaria resaltó, además, el crecimiento del sector durante el último trimestre, pues, según el Dane, fue el que más creció durante el trimestre, destacándose por encima del PIB nacional. Lo que, en palabras de Mojica, refleja el esfuerzo de cada uno de los productores, de los técnicos y de toda la cadena que hace parte de la agricultura y el desarrollo rural. “Esta cifra es muy positiva, teniendo en cuenta que vivimos el fenómeno de ‘El Niño’, que nos vimos afectados por la guerra en Ucrania y los altos costos de los bioinsumos”, afirmó.

135 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
1
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura