Compártelo en redes

Bogotá. Con un grupo de 25 empresarios nacionales, turoperadores, entidades regionales, entre otros, representando a diversos sectores de la industria, Colombia, conocida por su riqueza cultural y belleza natural, se prepara para su participación en la próxima edición de WTM Latam, el evento líder en viajes y turismo de la región. Buscará posicionarse como un destino turístico sostenible y de alta calidad.

En la feria, que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, Colombia tendrá un stand de 120 metros cuadrados. Los visitantes serán recibidos con activaciones musicales que celebran la diversidad cultural del país, incluyendo la emblemática música de gaita, y tendrán la oportunidad de deleitarse con muestras gastronómicas de pasabocas colombianos. Además, por cortesía de la Federación Nacional de Cafeteros, dos baristas estarán presentes para ofrecer tazas de café a los visitantes.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, este espacio es la oportunidad de presentar la narrativa de Marca País ‘Colombia, El País de la Belleza’, una estrategia considerada como un motor que impulsa la economía del país al enfocarse en promover el turismo. “En esta plataforma, mostraremos la autenticidad y hospitalidad que nos define, invitando a los viajeros a descubrir la magia de nuestro país”, indicó la funcionaria.

Compromiso con el turismo sostenible

Esta vez la participación de Colombia va más allá, pues el país también presentará su compromiso con el turismo sostenible, destacando iniciativas que promueven la conservación del medio ambiente y el desarrollo comunitario. Este enfoque se refleja con la nominación de cuatro empresas colombianas en la cuarta edición de los Premios de Turismo Responsable.

Se trata de Apata Colombia, Impulse Travel, Manakin Nature Tours y Travolution Internacional, compañías que son finalistas en estos premios que reconocen las historias inspiradoras que están dando forma a un futuro más ético y sostenible para la industria del turismo en América Latina.

“Con 27 mil profesionales del turismo y 620 empresas expositoras esperados en el evento, la participación de Colombia en WTM Latin America 2024 representa una oportunidad invaluable para fortalecer la industria turística del país y establecer alianzas estratégicas que impulsen su crecimiento”, agrega Caballero.

Por otro lado, para ProColombia el mercado brasileño es de gran importancia, puesto que se encuentra en el top 10 de países que más emiten viajeros a Colombia. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en 2023 llegaron más de 147.400 viajeros brasileños, un 46% más que en 2022. Además, entre enero y febrero de 2024, han arribado más de 28.700 viajeros, un 23,4% más que en el mismo periodo de 2023.

 

139 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Turismo