Compártelo en redes

Bogotá. Muchos deben estar esperando el fin de año para salir de la rutina diaria que a veces las grandes ciudades de nuestro país nos imponen. Y, si bien las celebraciones de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, no está lo suficientemente cerca como para esperar a descansar en esas fechas. Por esta época, a muchos les hace falta un fin de semana de playa, gastronomía local y buena música.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, recomienda esta lista de reconocidos parques naturales, playas vírgenes y destinos favoritos de los colombianos para disfrutar de un descanso, cuando en el mes de noviembre se contará con dos puentes festivos.

Islas del Rosario

En primer lugar de la lista de playas de Colombia, ponemos la mirada en las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago con 28 islas en las que los turistas van a encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas en entornos vírgenes y alejados de las zonas turísticas.

Isla Grande es la isla mayor de este archipiélago. Sin embargo, solamente dispone de un camino de tierra para recorrerla, bosques de manglares y playas vírgenes de aguas cristalinas apenas exploradas. En Isla Grande los visitantes pueden conocer la Playa Bonita, una de las más famosas por su paisaje. Sin embargo, si los turistas buscan un plan más exclusivo, una de las mejores islas del Rosario para llevar a cabo este cometido es Isla Pelícano, a la que solo es posible acceder en yate privado.

Civitatis-Isla Mayor - Islas del Rosario

Isla Mayor en Islas del Rosario.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga y Ladrilleros

Colombia es uno de los 21 países que disfruta tener dos océanos, lo que permite que el visitante goce de dos ecosistemas diferentes. Ubicado en la región Pacífica, la Bahía Málaga cuenta con tranquilas aguas que permiten apreciar la migración de las ballenas jorobadas entre los meses de julio a noviembre, en donde cada año entre 500 y 700 ejemplares llegan para la época de reproducción.

Además, dentro del área del parque natural se pueden realizar paseos en kayak o rutas de senderismo por la playa de Ladrilleros, espacio único producto de la combinación de extensas playas, selvas, arena fina, y, sobre todo, fuentes de agua dulce dispersas que permiten al turista encontrar cascadas y ríos por todo el lugar; creando un ambiente paradisíaco.

Santa Marta

Si hablamos de las mejores playas de Colombia, debemos hablar de Santa Marta, una bella bahía en medio del mar Caribe, esta ciudad es conocida como “la Perla de América”, ostenta el lugar de ser la primera ciudad fundada en Colombia y, además de su peso histórico, puede presumir ser uno de los destinos más buscados del país.

Para los turistas, los dos imperdibles de Santa Marta son Playa Bello Horizonte y Playa Blanca, ubicada cerca de El Rodadero, uno de los puntos preferidos por los visitantes de la ciudad. Este lugar cuenta con arena blanca y aguas cristalinas en las que el mar Caribe se apodera de toda nuestra perspectiva. Además, es una zona muy popular para practicar deportes acuáticos.

Archipiélago de San Bernardo

Ubicado en la región Caribe, el Archipiélago de San Bernardo es un destino perfecto para disfrutar de una playa única y desconectarse del mundo, gracias a su conjunto de 10 islas coralinas. Durante este recorrido, los visitantes no tendrán internet, por lo que solo se deben preocupar de disfrutar los arrecifes de coral, recostarse en una fina arena blanca y nadar en aguas cristalinas.

Para disfrutar de esta experiencia, los veraneantes deben ir a las islas Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán o Múcura. Este paraíso tiene como curiosidad que Santa Cruz del Islote, es la isla más poblada del mundo; según registros, cuenta con 1.200 habitantes que viven en tan solo 12.000 metros cuadrados.

Bahía Solano

Por último, nos dirigimos al noroeste del país para visitar Bahía Solano, hogar del Parque Nacional de Utría, un destino cada vez más frecuentado por turistas nacionales e internacionales que buscan la perfecta combinación de mar y selva. Bahía Solano cuenta con diferentes localidades en las que disfrutar de playas sorprendentes y perfectas para relajarse y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Pero, quizás la preferida es la Playa de Almejal, una extensa playa de suave arena negra, siendo este uno de sus grandes atractivos. No hay que dejar de lado que a estas playas le suman la inolvidable experiencia de contemplar a las ballenas jorobadas del Pacífico. Ir a Bahía Solano es disfrutar de un viaje que será realmente sin igual.

432 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo