Compártelo en redes

Bogotá. Las cifras del turismo continúan creciendo y Colombia no se escapa de esta tendencia positiva. Los viajeros han retomado su cultura viajera y, una vez más, están optando por descubrir maravillosos destinos dentro y fuera del país.

La empresa de viajes Despegar Colombia, presenta algunas de esas cifras del turismo que permiten avizorar un excelente segundo semestre.

Alquiler de vehículos, una tendencia en aumento

Durante la primera mitad del año, las reservas de automóviles como producto turístico aumentaron un 38 % comparadas con el mismo periodo de 2021. A nivel internacional, el crecimiento se situó en 17 %.

Lo anterior permite apreciar que los colombianos continúan descubriendo las múltiples ventajas que tiene alquilar un vehículo durante las vacaciones, no solo porque facilita que la familia recorra cada destino a su ritmo, sino también porque provee un espacio bioseguro para compartir, permitiéndoles estar más cómodos y hacer las pausas que crean convenientes durante cada recorrido.

En cuanto a los destinos preferidos por los colombianos para alquilar vehículos, a nivel nacional lideran Bogotá, Medellín y Cartagena. Fuera del país, dominan las preferencias Miami, Orlando y Panamá.

Viajes son programados con mayor anticipación

La reactivación turística ha traído consigo que los viajeros puedan planear su itinerario con total tranquilidad y con mayor anticipación, pudiendo considerar periodos vacacionales, descansos y recesos escolares, para viajar en familia o grupo.

De acuerdo con Despegar, durante el primer semestre del año la anticipación promedio para las reservas de viajes internacionales se ha situado en 62 días, que son 15 más de los 47 días que se registraban en 2021. A nivel nacional, la variación es de 2 días, pasando de 23 durante el año anterior a 25 en 2022.

Búsqueda de paquetes presenta crecimiento

A la hora de reservar un viaje, nada mejor que dejar todo listo con solo unos pocos clics. Durante este año, la búsqueda de paquetes nacionales ha reportado un crecimiento del 27% comparada con 2021. En cuanto a los destinos internacionales, el incremento llega a 217%.

De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, cuando se compran paquetes turísticos, siempre se obtendrá un descuento significativo. “Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento, se termina ahorrando en el valor total del viaje; pero si además se incluyen otros productos como automóvil o actividades en destino, saldrá mucho más barato que comprar cada uno por separado”, precisa.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Turismo