Compártelo en redes

Bogotá. Desde ayer arrancó en Ámsterdam la Feria Chocoa en la que participan cacaoteros colombianos.

Beneficiarios de los programas de cacao de Colombia más competitiva C+C y Sippo y el ganador del concurso Cacao de Oro 2023 (asociación Asopcari del Meta) hacen parte de la delegación colombiana que participan bajo un esquema de misión de orientación de mercados. La idea es que los participantes puedan conocer de primera mano el mercado de cacao en Europa, poder conversar con importadores, conocer la oferta de los competidores y aprovechar espacios académicos en donde puedan conocer las tendencias del sector.

Desde Sippo se ha apoyado con la preparación pre-feria, realizada en el mes de diciembre de 2023, así como del diseño de la agenda y acompañamiento en feria de la mano del consultor Gustavo Ferro. Chocoa 2024, contará con la participación de 3 de los 4 proyectos vinculados al Programa Colombia más Competitiva C+C.

  1. Cacaos Especiales, ellos son los ejecutados por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja que reúne organizaciones y productores de Santander y sur de Bolívar
  2. Chocolate Colombia que cubre los departamentos de Antioquia, Córdoba y sur de Bolívar
  3. Cámara de Comercio de Ibagué representando al Departamento del Tolima.

Cada uno de los ejecutores ha organizado un grupo de líderes representantes de organizaciones de productores y profesionales de las entidades que tendrán el compromiso de transferir el conocimiento adquirido en la Feria, una de las más importantes de este sector, particularmente de grano y transformadores de productos artesanales o destinados a mercados de alta calidad por sus condiciones sensoriales.

Cabe resaltar, que la participación Asopcari, obedece al premio ofrecido por Swisscontact, como apoyo al concurso Cacao de Oro 2023.

A esta feria asistirá César García como experto sectorial de cacao, así como Amalia Vásquez en representación de Sippo y como directora país de Swisscontact. En el marco de esta feria, ella estará participando en un curso denominado European Market Academy, específicamente dedicado para productores de cacao, con el objetivo de conocer información referente a nuevas regulaciones y legislación europea, herramientas de mercadeo para la entrada a Europa, estructura de precios, sostenibilidad, entre otros temas; y poder compartir esta información con los beneficiarios del programa C+C, así como Germán Parra Rubio, ganador del concurso Cacao de Oro.

266 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
3
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura