Compártelo en redes

Montería, Córdoba. El proyecto social, ambiental y educativo, Apadrina una Colmena de la empresa Fumiasa Express y la Universidad Pontificia Bolivariana se presenta en el cuatro día de la carpa académica Alianzas que Construyen en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Apadrina una Colmena busca rescatar y reubicar los polinizadores, en este caso, las abejas como una oportunidad para cuidar la biodiversidad y prevenir la extinción del animal en el mundo. Entendiendo que su desaparición supondría una gran pérdida para la cadena alimentaria.

En este espacio académico se resaltó la importancia de las abejas como polinizadores en la conservación de la naturaleza haciendo un llamado de alerta sobre la desaparición de esta especie durante los últimos años.

Jovana López, voluntaria de Fumiasa Express, explica la campaña para salvar las abejas.

“Uno de los objetivos de este proyecto es preservar el ambiente y conservar las especies de polinizadoras nativas para así, garantizar la permanencia de los seres vivos en el planeta tierra”, señala Jovana López, voluntaria del equipo de rescate Fumiasa Express.

Según la Federación Colombiana de Apicultores y Criadores de Abejas (Fedeabejas), el departamento de Córdoba era líder en la producción de miel, pero con los nuevos proyectos desarrollados en el bajo cauca antioqueño, Antioquia se ha consolidado en el primer lugar.

“En conjunto con la academia a través de la Universidad Pontificia Bolivariana realizamos jornadas de educación dirigidas a conocer la importancia de este grupo de polinizadores y el uso responsable de pesticidas en zonas urbanas y rurales de la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba”, señala Carolina Naranjo, gerente general de Fumiasa Express.

Las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa no solo podrán contribuir a la protección del medio ambiente, sino que también, pueden elevar sus indicadores de sostenibilidad, reduciendo la huella ambiental en su zona de operaciones.

86 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
1
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario