Compártelo en redes

San José, Costa Rica. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo ayer, antes de comenzar hoy su agenda en la sesión especial del 40 aniversario del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, un reconocimiento al Parque Nacional Volcán Poás, ubicado en la provincia de Alajuela, cerca a San José, Costa Rica.

Correa estuvo en compañía del ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique Miranda, y delegados del equipo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica, con quienes conversó sobre la adopción de medidas de desarrollo sostenible para aplicarlas en la región, siendo este país anfitrión uno de los líderes de esta actividad.

Hoy, el Hotel Marriott Hacienda Belén recibirá a las ministras y ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, quienes participarán en un extenso itinerario de actividades para lograr acuerdos multilaterales que beneficien los proyectos sostenibles.

Los ministros sostuvieron una reunión con el representante de Bezos Earth Fund y CEO de WCS, Cristian Samper, con el fin de conocer de primera mano el proceso para acceder a los fondos apadrinados por esta fundación, pasos que se anunciaron durante la cumbre climática COP26 de Glasgow (Escocia).

Serán, aproximadamente, 1000 millones de dólares los que se destinarán a la conservación y mejoramiento de áreas biodiversas y reservas de carbono protegidas.

Movilización de recursos, influencia de la ciencia en la agenda 2030 y la participación en la segunda sesión de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) serán los ejes centrales en la agenda inicial.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Ambiente