Compártelo en redes

Montería. Los emprendedores de Córdoba tendrán a partir del 31 de mayo, y durante dos semanas, el espacio y tiempo para acceder a ofertas de formación, financiación y herramientas para el comercio electrónico y medios de pago electrónicos con ReactivaTECH – Negocios Abiertos, una feria que une los esfuerzos del iNNpulsa Colombia, MinComercio, MinTIC y en este caso la Alcaldía de Montería.

En principio la feria estaba planteada que se  hiciera de manera presencial pero debido al aumento de contagios por Covid-19 que se han presentado en la capital cordobesa se tomó la decisión de hacerlo virtualmente, además de que le sirve de incentivo a los emprendedores para que el componente digital se vuelva como parte de sus actividades.

Fredy Sánchez Kerguelén, director de la oficina de Desarrollo Económico de Montería, en diálogo con En Nuestro Campo manifestó que durante esas dos semanas se tendrán en oferta 80 mil paquetes de formación, de dominios, como también se busca impactar a 900 personas con líneas de crédito.

Precisó el funcionario municipal que la focalización de la Feria es que con estas herramientas se puedan potencializar, reactivar o abrir nuevas iniciativas que tengan que ver con los negocios tecnológicos, es decir, que aprendan a utilizar portales web, que aprendan a utilizar la comercialización en el e-commerce a través de whatsapp y otras herramientas sobre las cuales se van a capacitar.

Es para Córdoba

Los emprendedores de Montería tienen la oportunidad de acceder a líneas de crédito Bancoldex gracias al convenio que tiene la Alcaldía de Montería lo cual se hace a través de varias entidades financieras. En el caso de los emprendimientos de otros municipios de Córdoba también estarán presentes durante la Feria otras entidades bancarias que atenderán las solicitudes e inquietudes de los emprendedores en tiempo real.

Para el departamento de Córdoba se entregarán 50 mil cupos en dominios.co para que los emprendedores que quieran abrir su página web con los nombres de sus empresas no tengan que pagar para ello. Este tema es importante, por ejemplo, para los emprendimientos rurales que a través de internet puedan darse a conocer y  hacer sus negocios. Para el manejo de estas herramientas digitales se entregarán también paquetes de formación y capacitación.

La Alcaldía de Montería tiene varios emprendimientos caracterizados, pero lo que se pretende es que además de estos también lleguen a Reactiva TECH los que no están caracterizados y como afirmó el director de Desarrollo Económico de Montería, “se rompan barreras municipales y lleguen a otros municipios y lograr identificar ese ecosistema de emprendimientos que se quiere identificar”.

Los emprendedores y empresarios de Córdoba accederán a una oferta articulada entre las autoridades locales, el sector privado, y la oferta disponible por parte del Estado a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Como ReactivaTECH comienza el lunes 31, en los próximos días se estará informando desde la Alcaldía de Montería la manera de ingresar al portal de la Feria y desde qué hora empieza la atención en tiempo real en la misma.

 


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad