Compártelo en redes

Montería, Córdoba. De acuerdo con el pronóstico del Ideam entre el 1 y 7 de agosto se presentarán lluvias con tormentas eléctricas en las tardes y noches en el Departamento de Córdoba.

Las lluvias serán ligeras la mayor parte de los días, solo para el martes hay un pronóstico de mayores lluvias que estarán entre los 10 y 40 milímetros de lluvia. Un milímetro de lluvia es igual a un litro de agua por metro cuadrado.

La información sirve a los agricultores que por esta época, en el caso de Córdoba, se preparan para la siembra del algodón, que es el cultivo que ocupa mayor área de siembra, aunque también el maíz -que no tiene los mismos rendimientos del que se siembra en el primer semestre- ha ganado más espacio en el segundo semestre en el Departamento.

Para Sucre

Igual pronóstico, lluvias con tormentas eléctricas en las tardes y noches, es para el departamento de Sucre. En este territorio el día de mayor lluvia será el domingo 7 de agosto, los demás serán lluvias ligeras. Estas lluvias están entre 0,1 y 10 milímetros.

En términos generales, de acuerdo con los pronósticos consignados en el Boletín Semanal para el sector agropecuario del Ideam se presentarán lluvias en toda la costa Caribe colombiana.

Como también en la región Andina, norte, centro-sur, en la Pacífica, en la Orinoquía y Amazonía con algunos días secos en estas dos últimas.

La recomendación del Ideam es descargar la aplicación móvil MI PRONOSTICO y conocer más detalles del estado del tiempo, alertas y pronósticos en la finca o parcela para que estén más cerca de los pronósticos de la zona en la que se está.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Ambiente