Compártelo en redes

Montería. Quien hasta ayer fuera el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnica de la Universidad de Córdoba, Nicolás Martínez Humanez, fue seleccionado como el nuevo Vicerrector de Investigación y Extensión de esta universidad.

La elección de Martínez Humanez la hizo el Consejo Superior Universitario, en sesión realizada ayer, de la terna presentada y que también integraron el profesor Salim Mattar Velilla, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT,) y el profesor Victor Atencio García, director del Instituto de investigaciones piscícolas de  Unicórdoba (Cinpic).

Ayer mismo tomó posesión del nuevo cargo ante el viceministro de Educación Nacional,  José Maximiliano Gómez,  como presidente de la sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba. Martínez Humanez reemplaza al profesor de Ciencias Básicas, Gilmar Santafé Patiño.

Trayectoria

Nicolás Martínez Humanez es Médico Veterinario Zootecnista, de la Universidad de Córdoba, Especialista en Producción Bovina Tropical, Magíster en Ciencias Ambientales, SUE Caribe-Unicórdoba. Exdecano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Facultades de Veterinaria y Zootecnia (Asfamevez) y exmiembro de la Junta Directiva de Agrosavia. También durante varios años se desempeñó como juez del sistema Doble Propósito en la Feria Nacional de la Ganadería de Montería.

En conversación con En Nuestro Campo el nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad de Córdoba manifestó que desde la misma liderará los procesos de investigación y extensión de la Universidad de Córdoba. Así mismo, formular, evaluar y promocionar las políticas en los campos de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, como también de los planes de desarrollo del departamento de Córdoba, en concordancia con las políticas trazadas por  el Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario.

“El objetivo es incentivar estrategias para el fortalecimiento de una cultura investigativa en la comunidad universitaria y de articularla con la proyección social que contribuya a la generación de nuevo conocimiento hacia la transformación social, económica y cultural de la región y del país”, precisó Martínez Humanez.

 

370 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
1
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad