Compártelo en redes

Montería. Trabajar dedicadamente el campo, estar en contacto con la naturaleza y desde los pequeños esfuerzos contribuir para que los alimentos lleguen a la mesa de los monterianos es lo que hacen, día a día, las mujeres rurales.

Dalis Lucía González Narváez, una de las trabajadoras campesinas de la capital cordobesa, destaca su esencia diciendo que: “Me siento feliz de ser una mujer rural porque eso lo llevo en la sangre y tengo la capacidad de compartir ese conocimiento con los demás. Lo sabroso de ser campesino es que gozamos de la naturaleza y de todo lo bueno que tiene el campo orgánicamente y sin químicos y eso mejora la calidad de vida”.

Ella junto a un grupo de mujeres conformaron, con acompañamiento de la Administración Municipal, la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Kilómetro 12, Ame K-12 y desde allí se proyectan como empresarias del campo.


“Tenemos gallinas ponedoras, cachamas y bocachicos criados en pozos artesanales. Los huevos que producimos son orgánicos y de buena calidad, nosotras alimentamos a las gallinas con productos naturales”, aseguró.

Este proyecto les ha cambiado la vida porque las integrantes de Ame K-12 acceden a productos garantizados, y a un menor valor que al precio que habitualmente tiene en el mercado.

González Narváez, es una de las 28 mujeres del Kilómetro 12 a las que se les ha brindado acompañamiento, por parte de profesionales de la Oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

Desde la Alcaldía de Montería se le ha brindado asistencia técnica a 203 mujeres y unas 200 han sido capacitadas en diferentes temáticas como: Buenas prácticas agrícolas, pecuaria y acuícola, asociatividad y comercialización, entre otros.

88 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *