Compártelo en redes

Bogotá. Los ministros de Agricultura del mundo plantearán soluciones para, desde el sector agrícola, garantizar la seguridad alimentaria mundial por lo que se desarrollarán paneles y debates de alto nivel con los 70 ministros de Agricultura invitados y delegados de organizaciones internacionales que estarán participando en el ‘Foro global para la alimentación y la agricultura’ que se realiza desde hoy en Berlín en Alemania.

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López Montaño, hace parte de los participantes de este importante evento. La titular de la cartera agropecuaria presentará los avances alcanzados por el gobierno nacional en la reforma rural integral y la política de desarrollo rural del país ante los miembros de la Fundación de Ciencias y Política. Así mismo, visitará el Centro Federal de Investigación de Plantas Cultivadas para conocer y explorar posibles alianzas de cooperación.

“Voy a tener una serie de reuniones bilaterales con distintos organismos internacionales y con distintos ministros que tienen mucho que decir sobre posiciones de la Unión Europea frente a métodos para la producción sostenible. Quiero llevar el mensaje de que el Ministerio se ha comprometido a que las exportaciones colombianas se adecúen a esta nueva forma de como Europa está demandando la entrada de productos alimenticios”, destacó la ministra.

La ministra se reunirá con Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura de Canadá, parlamentarios del Grupo Andino y miembros de la Unión Europea. Y finalizará su visita con un encuentro con la Asociación de Industrias de Alemania para presentarles la oferta de productos de exportación e identificar las oportunidades de mejora que se tendrán con la puesta en marcha del Pacto verde y la estrategia de la ‘Granja a la mesa’.

48 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Agricultura