Compártelo en redes

Región. La escritora y gestora cultural chinuana, Yaneth Álvarez Montiel, participó ayer en en encuentro del Programa ‘Mujeres Narran su Territorio’, que se realizó en la ciudad de Barranquilla y que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Durante la jornada la cordobesa aprovechó para entregarle su libro ‘Con la voz quebrada’ a la ministra Mayolo.

“Llevar nuestras letras para tocar y sensibilizar corazones, es una de las misiones de los poetas y escritores, ayer tuve la oportunidad de entregarle a la señora Ministra mi libro, el que llamó su atención por el título y por estar dedicado a la Colombia que sufre y a la cultura ancestral”, explicó Álvarez Montiel.

La escritora aprovechó y le habló a la funcionaria nacional sobre los orígenes del Sombrero Vueltiao y el reconocimiento como referente material artesanal que, hace poco, tuvo como símbolo del Parlamento Andino, gracias a la labor de la Secretaría de Cultura de Córdoba, en cabeza de Luz Amparo Salcedo Ortega.

Álvarez confirmó que además del libro, le regaló un sombrero vueltiao a la ministra, quien se lo llevó con mucha felicidad y cariño, por lo que esta vallecaucana recordará siempre la cultura Zenú y al departamento de Córdoba.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
5
Feliz
2
Enamorado
2
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad