Compártelo en redes

Bogotá. Dalia, Coral, Marino, Chep, Felicia y Sabino son los seis personajes animados que conforman ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ y que llegarán próximamente a las 14 biodiverciudades del país, con el fin de fortalecer los conocimientos ambientales de los niños mayores de ocho años.

“A través de nuestra Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, hoy tenemos un gran regalo para las instituciones educativas de nuestras biodiverciudades, y es este kit de seis juegos: ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’. Este kit lo hemos diseñado para educar, para mostrar a los niños esa biodiversidad que tenemos y la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio natural”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Minambiente-kitdejuegos-variosfuncionarios

Los kit de juegos serán entregados a varias instituciones educativas del país. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, acompañado de parte de su equipo de trabajo muestra apartes de lo que serán estos kit que a través del juego enseñarán a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el ambiente.

Son 7000 kits de juegos de mesa relacionados con diálogo de derechos, la estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes Camino a Cero, ecoescaleras, carreras de conservación, loterías, entre otros. Además, los personajes que se encuentran en cada uno de los juegos representan a adultos mayores, niños y comunidades raizales, afrodescendientes e indígenas.

“Con Savia estamos convencidos del poder de la educación y estos juegos son una gran estrategia para favorecer los aprendizajes en los estudiantes. Con este kit de juegos, los niños podrán aprenden sobre la importancia de la restauración, de los mercados de carbono y de la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI). También podrán conocer más sobre la gran riqueza natural que tenemos en flora y fauna y los diferentes canales de resolución de conflictos”, explicó el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza Sánchez.

Las 14 biodiverciudades que recibirán los juegos de ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ son Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Yopal, Pasto y Pereira.


Compártelo en redes

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Ambiente