Compártelo en redes

Bogotá. Con la participación de empresarios e inversionistas de 43 países, Colombia confirma su atractivo como un destino para la inversión extranjera que ofrece oportunidades en diversos sectores y regiones, en el marco del Colombia Investment Summit.

Los participantes provienen de países como Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Brasil, Japón, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, India, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Trinidad y Tobago, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Este encuentro, que se lleva a cabo desde el lunes 20 de noviembre y va hasta el 28 del mismo mes es una ocasión única para que estos empresarios exploren las oportunidades de inversión en Colombia, sus territorios, y se conecten con entidades clave.

El encuentro, que se enfoca en destacar el potencial inversionista en los diversos territorios colombianos, abarca este año sectores esenciales como agroindustria, energía, turismo, servicios de base tecnológica, astilleros, aeronáutica, ciencias de la vida, hidrógeno, infraestructura y movilidad sostenible.

Perspectiva sectorial

El Colombia Investment Summit incluye una perspectiva sectorial de gran interés para los empresarios internacionales. Abarca diversas regiones mediante giras empresariales, destacando sectores estratégicos en 11 departamentos del país, con foco en 7 sectores prioritarios cruciales para la estrategia de atracción de inversiones, desde agricultura para la soberanía alimentaria, hasta la promoción de la transición energética y la innovación en astilleros y manufacturas.

Durante estas giras, los participantes del evento tendrán la oportunidad de explorar las oportunidades de inversión en Colombia, identificando proyectos específicos en sectores clave.

Los inversionistas extranjeros presentes tienen la oportunidad de establecer alianzas estratégicas y explorar proyectos en busca de inversión, fortaleciendo así la posición de Colombia como un destino atractivo para el crecimiento económico sostenible y la reindustrialización. Este compromiso refleja la visión del Gobierno de Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro, de atraer inversión que contribuya a la construcción de la paz y beneficie a los sectores más afectados por la inequidad, en consonancia con los valores de justicia social, económica y ambiental en los territorios.

ProColombia, como entidad líder en la promoción de inversión extranjera, continúa trabajando para impulsar el crecimiento sostenible del país, facilitando la llegada de inversión extranjera que promueva la innovación y la transferencia tecnológica, generando exportaciones con valor agregado y promoviendo el desarrollo de la capacidad humana.

Durante el primer año de la administración del presidente Gustavo Petro, ProColombia y las agencias de promoción de inversión regional (Apris) facilitaron la llegada de 184 nuevos proyectos de inversión, con la expectativa de generar más de 117.000 nuevos empleos en diversas regiones del país en los próximos dos a tres años.

Hablan los inversionistas

Para Joseph Olin, director de Estudio y Proyectos Especiales de PikPok, compañía neozelandesa instalada en Medellín ha manifestado su interés en expandir su operación en Colombia, incluso evalúan la posibilidad de abrir una nueva operación en el departamento del Atlántico. “Hay confianza en Colombia y en su valioso talento que nos ha permitido crecer y exportar servicios desde Colombia, su talento ha sido la principal razón para expandirnos”.

Por su parte Laura Ramírez, gerente de Asuntos Públicos de Bayer, manifiesta que “el Colombia Investment Summit deja una gran y positiva experiencia, es un gran encuentro para saber cómo está el país en materia de atracción de inversión”. La multinacional farmacéutica tiene inversión en estudios clínicos en fases tres y cuatro para diferentes enfermedades y ese es un segmento en el que Bayer planea seguir invirtiendo en aproximadamente 80 centros de investigación clínica en el país.

Christopher Palumbo CEO de Goldenberry Farms señala que la compañía inició con sus propias plantas de empaque para la exportación de uchuvas. La operación de la firma está enfocada con una visión sostenible. “Reconocemos que Colombia tiene una gran diversidad de regiones que lo hacen atractivo para invertir. Empezamos por Antioquia y ya nos hemos expandido en Bogotá y la Costa Caribe. El clima variado, la gente y las ventajas para exportar desde el Atlántico y Pacífico, representan grandes posibilidades de desarrollo”, concluyó.

177 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía