Montería. En la jornada de “Agricultura por Contrato”, realizada en el marco del Mercado Campesino en Montería, veintidós organizaciones que agrupan a 3936 productores de todo el Departamento cerraron negocios por 4.403.600.000 millones de pesos y generaron expectativas de negocios por otros $ 4.560.000.000.

Los productos más negociados fueron ñame, yuca, berenjena, plátano hartón, coco, mazorca y derivados lácteos. En la rueda de negocios participaron 11 empresas que fueron invitadas por el Ministerio para esta nueva jornada de negocios de “Agricultura por Contrato”.

Ese es el balance que entrega el Ministerio de Agricultura del evento que se realizó este sábado en Montería en la Plaza María Varilla y donde también se contó con el apoyo de la Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, ADR, Unidad de Restitución de Tierras, Banco Agrario, Sena, Sena Emprende Rural, El Campo Emprende y Fe en Colombia.

Ventas por más de diez millones de pesos

En cuanto al Mercado Campesino, en el que estuvieron 37 organizaciones invitadas lograron ventas por 10 millones 780 mil pesos. Con ello se beneficiaron 934 productores que hacen parte de las asociaciones que participaron con sus productos en el evento.

AgriculturaporContrato-MercadoCampesino1

Los monterianos que visitaron el Mercado Campesino en la Plaza María Varilla tuvieron la oportunidad de adquirir productos frescos.

Los productos que más se vendieron a los clientes que llegaron al sitio fueron ñame, yuca, berenjena, marañón, plátano, papaya, coco, limón, guayaba agria y huevo criollo.

El estimado del Ministerio es que al Mercado Campesino ingresaron 427 personas.

El Ministerio de Agricultura tiene programado realizar otro Mercado Campesino en Córdoba antes de finalizar el año y tendrá como sede el municipio de Canalete. Igualmente apoyará la realización de otros mercados campesinos en otros municipios que desarrollará la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

AgriculturaporContrato-funcionarios (2)

El campanazo del inicio de la jornada de negocios “Agricultura por Contrato” estuvo a cargo de la coordinadora de la oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía, Oriana Quintero. La acompañaron Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA; Rafael Montes, Juan Manuel Sanclemente, el alcalde Carlos Ordosgoitia, el director del Sena, Víctor Ariza.

Acompañando la realización del evento estuvo el coordinador nacional del programa “Agricultura por Contrato” en el ministerio de Agricultura, Juan Manuel Sanclemente.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía