Compártelo en redes

Bogotá. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Procolombia lanzaron de manera oficial la marca país ambiental ‘Sello/Marca Negocios Verdes’, que busca posicionar y fomentar los Negocios Verdes (NV) a nivel nacional e internacional, como estrategia comercial para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el uso de los recursos genéticos.

Esta marca cuenta con características diferenciales que brindan garantía al consumidor frente a la promesa de valor (ambiental, social y económica) que desarrollan los NV y que puede ser solicitada y otorgada a los bienes o servicios que logren un nivel igual o superior al 71 % de cumplimiento de los criterios de Negocios Verdes, asegurando un impacto ambiental positivo.

“Este lanzamiento es una invitación a todos los emprendimientos, negocios y empresas ancla a cumplir con los requisitos necesarios para poder obtener el sello/marca de Negocios Verdes y continuar contribuyendo al crecimiento económico del país por medio de iniciativas responsables con el medioambiente. Sin embargo, también se convierte en una garantía de calidad que invita a los consumidores actuales para incorporar el consumo de estos bienes y/o servicios en sus decisiones de compra”, dijo Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes del MinAmbiente.

Conozca los beneficios

Los NV que cuenten con el Sello Marca Negocios Verdes tendrán un sello distintivo respecto a otros productos, mejorando su competitividad e imagen; contarán con una articulación con ProColombia en procesos de exportación; se articularán con empresas Ancla Verdes y grandes superficies; participarán en ruedas comerciales de inversión y aceleración, visibilizarán las historias de sus productos o servicios autorizados liderados por comunidades con enfoque diferencial, entre otros beneficios.

¿Cómo solicitar el sello?

Las Ventanillas Ambientales son las encargadas de otorgar y administrar este Sello Marca junto con el Aval de confianza dentro de los Programas Regionales de Negocios Verdes. De esta forma, la Autoridad Ambiental, por medio de la Ventanilla de NV generará un contrato con el empresario, que permite el uso de la marca y determina los productos autorizados en una vigencia no superior a un año.

Las Ventanillas, por su parte, tendrán cinco días para dar respuesta a los empresarios quienes manifiesten su interés de adquirir la marca y entregarán a la Oficina de Negocios Verdes la información solicitada de los empresarios, productos autorizados y compromisos acordados.


Compártelo en redes

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Ambiente