Compártelo en redes

Montería, Córdoba. De acuerdo con el Boletín para el sector Agrícola del Ideam para esta semana se pronostican lluvias ligeras para Córdoba y Sucre entre el jueves y sábado próximo. Mientras que para las regiones Andina (Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá) lloverá toda la semana, lo mismo que en las regiones Andina centro-sur, la Pacífica y la Amazónica.

Durante el mes de enero del presente año se ha observado una condición lluviosa en la mayor parte del país, con excesos de precipitación en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia.

Mientras tanto la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó que 169 municipios en el país se mantienen con niveles de amenaza alta y moderada, por pronósticos de deslizamientos, 52 de ellos en alerta roja. Y otros 26 municipios están con nivel de alerta roja por condiciones hidrológicas, entre ellos, se incluyen los de la región de la Mojana.

Javier Pava Sánchez, director de la Ungrd, comentó que el fenómeno de ‘la Niña’ continuará por más meses, e incluso podría llegar a hacer que la temporada de lluvias regular del país, sea mucho más fuerte de lo regular. “Vamos a tener una situación compleja, vamos hasta junio. Nosotros hemos venido acompañando todos los municipios y departamentos, y en el marco del decreto 2113, donde se declaró la situación de desastre natural”, manifestó el funcionario de la Unidad.

En Córdoba y la región de la Mojana todavía hay zonas que están bajo el agua y no saldrían de ella si se mantiene la amenaza de la continuidad de lluvias en la época que usualmente es seca.

46 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente