Compártelo en redes

Foto: Freepik

Bogotá. Los clientes del Banco W tendrán la oportunidad de tener su tarjeta de crédito, ya que esta entidad, especializada en microcréditos, lanzó “La Incondicional”, franquiciada por MasterCard, y es la primera en la historia de un banco de microcrédito en Colombia.

El conocimiento y amplia experiencia de Fiserv – proveedor líder mundial de tecnología financiera y de pagos- en el procesamiento de emisión de tarjetas, así como en soluciones de procesamiento de pagos, permitirá a Banco W ofrecer un instrumento financiero innovador y de vanguardia que promueva la inclusión financiera y social, orientado a las necesidades de su cartera de clientes y enmarcado en los principios de facilidad de acceso, promoción del uso, construcción y generación de bienestar y confianza.

“Uno de nuestros objetivos, además de abrir un nuevo segmento de mercado, es brindar a los clientes de nuestra cartera de microcrédito nuevos medios de pago que ayuden a fortalecer su educación financiera y fomenten el ahorro. Nuestra colaboración con Fiserv nos permite lanzar al mercado microcrediticio colombiano una tarjeta de crédito con nuevos mecanismos de seguridad transaccional como Pan Token para el cumplimiento de PCI y ciberseguridad, conectividad directa a través de MasterCard y cumplimiento automático de los mandatos de la marca. Todo a través de ecosistemas calificados que permiten el crecimiento de funcionalidades en beneficio de nuestros clientes en el corto plazo”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W.

Impulsa inclusión financiera

Aunque desde 2011, Banco W contribuye al desarrollo económico y social de microempresas y pequeños negocios, esta institución nació bajo el nombre de Fundación WWB y se enfocó en empoderar a mujeres jefas de hogar que tenían la necesidad de acceder a un crédito.

“Estamos muy orgullosos de expandir nuestra relación con Banco W, una organización enfocada en ayudar a mujeres y hombres emprendedores a hacer o crear sus negocios. Es un privilegio que nos hayan elegido para lanzar su primera tarjeta de crédito, siendo un hito en el ecosistema de la banca de microcrédito en Colombia, lo que representa un paso más para impulsar la inclusión financiera y social en el país”, Julián Buitrago Díaz, Country Manager para Fiserv Colombia.

A través de tecnología de punta en soluciones globales de emisión de tarjetas para la implementación de proyectos como Banco W, Fiserv Inc. avanza en su misión de satisfacer las necesidades en débito, crédito, prepago, programas de lealtad y préstamos personales de acuerdo al mercado o negocio de sus clientes en Colombia.

170 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía