Lorica. Trimestralmente sacan entre 8 y 9 toneladas de pescado en la piscícola Villa María ubicada en San Sebastián en Lorica.

Pero en este caso no solo importa la cantidad de pescado que se produce sino quienes están al frente del negocio.

Son chicos entre los 18 y 22 años, ellos llevan la batuta del negocio que iniciaron los padres pero que hoy tiene las riendas de manos jóvenes que ven en esta actividad la manera de promover el desarrollo piscícola de familias campesinas de su entorno y también de Córdoba.

PiscícolaMaría-Alevinos

En Villa María se sacan alevinos que luego son comercializados en diferentes partes del Departamento.

En Villa María producen alevinos de cachama, tilapia y bocachico. Quiere decir que ellos producen la semilla para que otros puedan sembrarlos y cultivarlos.

Aprendieron de los padres el negocio, ahora con la carrera que están cursando, Administración de Empresas, esperan prosperar aún más el negocio para las familias involucradas y también para la actividad piscícola del Departamento.

Juan Sebastián Hernández Ballesteros, con 19 años, es el representante legal de la piscícola Villa María. “Nosotros manejamos las líneas de engorde y alevinos de tres especies, tilapia, cachama y bocachico. En el laboratorio sacamos la larva y luego esta es sembrada en estanque en tierra y de ahí sacamos el alevino”, explica Hernández Ballesteros en diálogo con el portal En Nuestro Campo.

PiscícolaVillaMaría-jóvenesemprendedores

Juan Camilo Merlano, encargado del muestreo en los estanques y Juan Sebastián Hernández Ballesteros, representante legal de la piscícola Villa María, le ponen la cara al negocio en las ferias donde los inviten como en este caso la del Sena Emprende Rural.

“Empezamos a implementar con otros estanques para hacer la producción por ciclos mensualmente para poder tener alevinos y animales de engorde cada mes, para tener siempre producción y no trimestralmente como ocurre actualmente”, manifiesta a su turno Juan Camilo Merlano quien se encarga del muestreo en los estanques.

Los cinco adultos que hoy están en la unidad productiva le siguen el ritmo a estos jóvenes que crecieron en medio de la piscicultura y que ven en la misma una forma de desarrollarse profesionalmente permaneciendo en su territorio.

Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Pecuario